Buscar

MOTOTGP

Los intereses del equipo Pramac Ducati para 2016

El mercado de fichajes en MotoGP no para y uno de los equipos más activos es el Pramac Ducati.

Daniel Fernández

23 agosto 2015 10:37

Comparte:

0 0
Los intereses del equipo Pramac Ducati para 2016

Los intereses del equipo Pramac Ducati para 2016

Cierto es que los conocidos como cuatro fantásticos tienen su asiento asegurado para la próxima campaña, pero esto no hace que el mercado de fichajes este parado.

Uno de los equipos más activos en este aspecto es el Pramac Ducati, el cual en la presente temporada cuenta con Danilo Petrucci y Yonny Hernández, este último ya se conoce que no seguirá en dicha estructura tras terminar la temporada; aunque el destino del colombiano pasa por el Avintia Racing donde ocupará el puesto de Di Meglio.

Los intereses del equipo Pramac Ducati para 2016

El equipo satélite de Borgo Panigale tiene varias opciones para completar su equipo de cara al 2016. Novias no le faltan y llamadas de teléfono queriendo concertar una reunión con ellos tampoco, pero la propia estructura tiene sus prioridades y va realizando sus ofertas a quienes consideran que encajaría en sus filas.

Quienes podrían querer llegar

Por ejemplo Scott Redding, el británico no está teniendo los resultados que de él se esperan y al finalizar la campaña 2015 estará fuera de su actual equipo, el Marc VDS. Esto no significa otra cosa que puede llamar a todas las puertas posibles, una de ellas la del Pramac Ducati, aunque otra cosa es que se la habrán.

Los intereses del equipo Pramac Ducati para 2016

Otra opción muy comentada desde hace tiempo es la de poder contar con Cal Crutchlow puesto que el "pitbull" como le llama cariñosamente Oscar Haro (director deportivo del equipo LCR-Honda), no tiene una papeleta fácil. Manejar la Honda le ha supuesto hasta cierto punto un problema al ser tan crítica, mientras que la situación de su actual equipo es dificil económicamente.

Pero hay un problema, Cal estuvo en el equipo oficial Ducati en 2014, se fue echando pestes sobre la moto y quejándose de todo lo que pudo y más. Ahora es él quien se ha ofrecido al equipo satélite de la marca italiana, pero lo normal sería que la propia Ducati no quiera verle ni por el paddock.

Los intereses del equipo Pramac Ducati para 2016

Los que el equipo quiere que lleguen

Otro caso es el de Danny Kent, sí, el líder provisional y claro favorito para conseguir el título de Moto3 en este 2015. En esta ocasión es el equipo Pramac quien ha realizado la oferta al piloto para dar el salto a MotoGP desde la categoría pequeña, un salto que ha protagonizado este año Jack Miller y que no está teniendo los resultados esperados por parte de Honda.

Pero todo hay que decirlo, las comparaciones son odiosas y Kent tiene un carácter diferente al de Jack, siendo el primero mucho más disciplinado que el segundo. Por otro lado Danny sí pasó en su día por Moto2, aunque sin pena ni gloria, pero ya no sería un salto al vacío. La otra oferta que tiene el británico encima de la mesa es seguir en Leopard Racing, su actual equipo, pero sabiendo y habiendo vivido que Moto2 es meterse en una jungla, la idea de subir a MotoGP no parece tan descabellada.

Los intereses del equipo Pramac Ducati para 2016

Y el rumor que suena ahora no es otro que el de fichar al alemán Stefan Bradl, que tuvo que irse del Forward a Aprilia y en el cual no lo está haciendo nada mal teniendo en cuenta que es una moto en pretemporada durante todo el campeonato. Al parecer el equipo Pramac Ducati le habría ofrecido a Stefan un contrato por tres años a partir de 2016.

Artículos recomendados