Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Jack Miller: "Ha sido mi mejor fin de semana"

El piloto australiano se marcha de Italia con el sexto puesto en Misano.

Alejandro Delgado

10 septiembre 2017 20:13

Comparte:

0 0
Jack Miller: "Ha sido mi mejor fin de semana"

San Marino ha sido un Gran Premio de altibajos. La lluvia ha dejado en evidencia uno de los puntos débiles del trazado de Misano que es la poca adherencia de la pista. Sin embargo, para algunos pilotos como Jack Miller ha sido positivo para sacar a relucir un pilotaje esplendido en unas complicadas condiciones que le ha servido para lograr un sexto puesto.

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha dado un auténtico recital de pilotaje sobre la pista de Misano. El piloto australiano se ha mostrado como pez en el agua en su especialidad: las carreras en mojado. Miller ha señalado que ha aprovechado que durante el inicio de carrera se ha dado cuenta que tenía buen ritmo, por lo que ha tirado, pero finalmente los tiempos por vuelta han empeorado y no pudo aguantar el tirón del resto de pilotos, previsiblemente por un fallo suyo a la hora de cambiar el mapa motor para conservar la vida útil de los neumáticos. El aussie ha afirmado que el principal problema que se ha encontrado es en las salidas de las curvas, en las que la tracción que tenía era prácticamente nula, por lo que no ha podido con Pirro: "Al principio de la carrera he sentido que tenía más ritmo que Viñales y Crutchlow, pero al final de la carrera mi ritmo ha bajado mucho y probablemente, he cambiado el mapa del motor demasiado tarde, algo que me habría ayudado a cuidar mejor el neumático trasero. Inclinado iba bien, pero he perdido tracción saliendo de las curvas y no he podido contener el ataque de Pirro en las últimas vueltas".

El compañero de equipo de Tito Rabat ha valorado el sexto puesto logrado en Misano como uno de los mejores Grandes Premios de la recta final del Mundial. Por último, ha señalado que se marcha de Italia con buenas sensaciones de cara al Gran Premio de Aragón "Éste ha sido mi mejor fin de semana en lo que llevamos de la segunda mitad de año. He sumado unos buenos puntos y ya estoy deseando llegar a la próxima carrera en Aragón."

Artículos recomendados