Buscar

LESIÓN

Jack Miller no viajará a Sepang

El piloto australiano del EG 0'0 Marc VDS se fractura la tibia y el peroné al sufrir una caída mientras entrenaba.

Juan Antonio Ruiz

20 enero 2016 11:53

Comparte:

0 0
Jack Miller no viajará a Sepang

Jack Miller no viajará a Sepang

El piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, Jack Miller, sufría una caída el pasado domingo en la que se fracturaba la tibia y el peroné de su pierna derecha. La caída se producía mientras Miller se encontraba entrenando en el Circuito de Motocross de Bellpuig, en Lérida.

Tras pasar por el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona y después de realizar diferentes pruebas, el equipo de médicos confirmaba que se trata de una rotura de los dos huesos de su pierna derecha y que tendría que pasar por quirófano.

La operación consistió en la colocación de placas de compresión para estabilizar las fracturas de los dos huesos. Horas más tarde, las informaciones hablaban de que la cirugía había sido un éxito y que el australiano deberá mantenerse en observación entre 24 y 48 horas.

Jack Miller no viajará a Sepang

Se pierde los test de Sepang

Fruto de esta caída, el piloto ha decidido no asistir a los próximos entrenamientos de Malasia, a principios de febrero. Esta decisión la ha tomado el piloto, con las recomendaciones del equipo médico que ha realizado la operación.

Michael Bartholemy, Team Manager: "Jack ha tenido mala suerte al lesionarse con el comienzo de la pretemporada tan cercano, pero los pilotos necesitan entrenar y siempre corren algún riesgo cuando lo hacen con la moto de MX. La buena noticia es que la lesión no es tan grave como pensamos en un primer momento y la cirugía ha sido un éxito. Para una persona normal la recuperación con esa lesión sería larga, pero los pilotos no son personas normales y estoy seguro de que Jack querrá subirse de nuevo a la moto lo antes posible. Lo que es importante ahora es seguir su recuperación con lupa y que vuelva a pilotar solo cuando el esté lo bastante en forma para hacerlo, aunque eso signifique perderse el primer test de la pretemporada de MotoGP en Sepang"

Artículos recomendados