Buscar

MOTOGP

James Ellison apuesta por las ART entre las Claiming Rule Teams

EL británico está confiado en el potencial de su nueva moto. Ahora su objetivo es acercarse al ritmo de las otras ART del equipo Aspar.

James Ellison apuesta por las ART entre las Claiming Rule Teams

James Ellison apuesta por las ART entre las Claiming Rule Teams

Al igual que Danilo Petrucci, James Ellison ha tenido esta semana pasada la primera oportunidad de probar la CRT Aprilia del equipo Paul Bird Motorsport, equipo que regresa al Mundial de MotoGP después de un largo paréntesis. El piloto británico que también lleva fuera del campeonato cinco años, ha completado sus dos primeros días de ensayo a bordo de la CRT con la que competirá en 2012.

Ellison y su equipo emplearon el primer día en el asfalto jerezano para evaluar la moto y tratar de descubrir su potencial. También en conocer los parámetros del control de tracción y anti-wheelie. El británico se mostró sorprendido por el agarre que ofrecen los neumáticos Bridgestone, en contraste con la opinión de otros pilotos presentes en el test: "Los neumáticos tienen mucho agarre, el frontal no se mueve. Siento que estoy dando lo mejor que puedo dar, teniendo en cuenta que no había subido a una moto desde hacía bastante tiempo".

"Ahora estamos a unos segundos del ritmo, puedo comenzar a sentir de qué se quejan los otros pilotos cuando ruedan a su nivel. El personal de mi equipo y yo estamos aprendiendo y reuniendo tanta información como sea posible y después hay que terminar con la moto entera, este es el gran objetivo esta semana". Añadió Ellison.

Muy contento con el potencial de ART

"El potencial es fenomenal. Creo que va a ser un conjunto fuerte. De todas las CRT, las ART parecen ser una de las mejores, si no la mejor. Todavía es pronto, no sabemos lo que han hecho en las otras motos, o el tiempo que han empleado en ellas, pero el potencial es muy bueno. Es excitante saberlo" concluyó el británico.

Artículos recomendados