Buscar

MOTOGP

James Ellison regresa cinco años después a MotoGP

Tras su periplo por distintas competiciones de Superbikes y Supersport el piloto británico regresa al Mundial de MotoGP.

James Ellison regresa cinco años después a MotoGP

James Ellison regresa cinco años después a MotoGP

James Ellison regresará al Mundial de MotoGP cinco años después. Después de su primera experiencia en la categoría a bordo de una WCM en 2005 y de una Yamaha del equipo Tech 3 al año siguiente, el piloto británico regresa al paddock de la categoría reina gracias al acuerdo que ha firmado por los dos próximos años con el equipo Paul Bird Motorsport, donde pilotará una CRT.

Después de abandonar el Mundial de Motociclismo, Ellison pasó por el Campeonato Americano de Superbikes para desembocar durante cuatro temporadas en el Campeonato Británico de Superbikes, donde sumo en total 17 podios. Tras su breve paso por el mundial de Supersport, Ellison regresa ahora al paddock de MotoGP. El equipo pondrá a su disposición una CRT con la que realizará un primer test el próximo 20 de febrero en el circuito de Jerez.

Desde entonces la pretemporada del británico continuará con unos ensayos en el circuito de Motorland para terminar en el test oficial de tres días que se disputará de nuevo en el circuito andaluz de Jerez.

Ellison habla sobre su nuevo equipo

James comentó a la página web de MotoGP sobre su nuevo equipo: "Phil Borley será el líder del equipo, el encargado de los preparativos técnicos de la moto y mi mecánico número uno será David Parkes. La moto va a llamarse ART, el chasis está construido específicamente para MotoGP. Hasta donde yo sé, es algo que se ha desarrollado exclusivamente para este motor y para los neumáticos Bridgestone".

Artículos recomendados