Buscar

FECHA CONFIRMADA

Jerez seguirá en el calendario de MotoGP en 2012

Las deudas que arrastra el circuito han vuelto a poner de en duda su inclusión en el Campeonato.

Jerez seguirá en el calendario de MotoGP en 2012

Jerez seguirá en el calendario de MotoGP en 2012

Al igual que sucedió el año pasado, la inclusión de Jerez en el calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo ha vuelto a estar en duda, hasta el último momento. Si nada cambia en los próximos días, la clásica cita en el trazado andaluz se celebrará el próximo 29 de abril.

La razón por la que se han originado tales dudas, provienen de la difícil situación económica que, ya desde hace años, arrastra el circuito. Así, en 2011 ya hubo problemas que a punto estuvieron a punto de dejar a Jerez sin presencia en el Mundial. Sólo un acuerdo entre la empresa encargada de su gestión, Cijersa, y la Junta de Andalucía, pudieron salvar entonces al circuito.

Una reforma que lastra el circuito

¿Y de dónde provienen tales deudas? Fundamentalmente, de las obras realizadas en 2002, que han dejado un balance negativo de unos 45 millones de euros. Al mismo tiempo, Cijersa mantiene una deuda con DORNA, la organizadora del Mundial de Motociclismo, de unos 6 millones de euros, cifra que podría ser condonada.

En todo caso, el acuerdo, de carácter verbal, según afirma RTVE, sólo abarca el próximo año. Es decir, que más allá de esa fecha, no hay acordado. Podría ser, de seguir la situación económica sin mejora, la última vez que las motos de Campeonato del Mundo corran en Jerez. Algo bastante simbólico, habida cuenta de que en 2012 se cumplirá el 25 aniversario del circuito.

Artículos recomendados