Registro gratuito

Joan Mir: "Con estas condiciones ser segundo es como una victoria"
Joan Mir: "Con estas condiciones ser segundo es como una victoria"

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Joan Mir: "Con estas condiciones ser segundo es como una victoria"

El piloto mallorquín afianza aún más su liderato tras la accidentada carrera celebrada en Misano

NACHO MARTíN-LOECHES - 10 SEPTEMBER 2017 20:13

La carrera de supervivencia vivida en el Circuito Marco Simoncelli de Misano debido a las complicadísimas condiciones meteorológicas han hecho que el mundial se ponga más de cara para el piloto mallorquín del Leopard Racing, Joan Mir.

Con un total de siete victorias y nueve podios esta temporada, Joan Mir sigue siendo el gran referente de la categoría pequeña. Ya sea bajo el sol o bajo la difícil lluvia que ha caído en Misano, el piloto español demuestra carrera tras carrera la madurez y el talento que le hacen ser el líder del campeonato del mundo de Moto3.

La victoria ha sido para el italiano Romano Fenati, quien ha impuesto un ritmo muy superior a sus rivales y, en segunda posición, ha terminado Joan Mir, piloto que tras la caída de Jorge Martín ha sabido mantener un constante ritmo que le ha hecho conservar el segundo puesto hasta el final de carrera.

Uno de sus perseguidores en el mundial, Arón Canet, se ha ido al suelo y ha sumado otro cero esta temporada, lo que le permite a Joan llegar a Aragón con una ventaja de 61 puntos respecto al nuevo segundo clasificado, Romano Fenati.

"Con estas condiciones el segundo puesto es como una victoria. He empezado apretando pero he visto que la pista estaba bastante delicada (sobre todo en las curvas a izquierdas) y he intentado reducir la distancia, pero he visto que no podía hacer más", ha declarado Mir.

Estoy contento con la forma en la que he manejado la situación, no con un par de sustos que he tenido, uno incluso en la vuelta de calentamiento. Estas son carreras en las que aprendes un montón, puede que esta haya sido la más difícil que he corrido. No quiero hacer cálculos sobre el campeonato, quiero felicitar a Romano por su impecable pilotaje con un ritmo muy alto y desearle a Livio Loi una pronta recuperación", ha concluido el piloto español.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS