Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2017

Joan Mir consigue su primera Pole de la temporada en Sepang

El piloto español ha sido el más rápido en la cronometrada, consiguiendo su primera Pole del año.

Alejandro Delgado

28 octubre 2017 10:41

Comparte:

0 0
Joan Mir consigue su primera Pole de la temporada en Sepang

La gira asiática va llegando a su fin y este fin de semana le toca el turno al Gran Premio de Malasia, siendo el trazado de Sepang el escogido para albergar dicha prueba. Con el Mundial de la categoría pequeña ya sentenciado desde hace menos de una semana en Phillip Island, los pilotos y equipos miraban con pavor al cielo, que amenazaba a tormenta, en los instantes previos de la sesión de clasificación.

El más listo de la clase era Jorge Martín, que salió a pista y en su segundo giro marcó un registro que le colocó en la parte alta de la tabla, liderando con solvencia respecto al resto de pilotos, al sacarlo al segundo clasificado más de 0.9s. Por ello, el madrileño se iba al garaje del Team Del Conca Gresini Moto3 y mantenía la calma al comprobar cómo se iba desarrollando la sesión. Con el paso del tiempo Marcos Ramírez se iba al suelo entrando a meta, quedando la moto dañada y el español se dolía del pie izquierdo. Sin embargo, en los últimos minutos de la sesión, logró salir de nuevo a pista.

Finalmente el cronometro descontaba el tiempo y Joan Mir volvía a hacer historia, rebajando el crono de Martín en más de tres décimas, marcando un tiempo de 2:12.078. De este modo, el balear y vigente campeón del Mundo, se hacía con su primera Pole de la temporada. Tras él, partirá Jorge Martín, que se muestra contento por el ritmo mostrado y espera poder luchar por esa victoria que tanto se le resiste. La tercera plaza ha sido para el británico John McPhee, que ha recuperado la confianza perdida en anteriores citas.

La segunda fila estará formada por el holandés Bo Bendsneyder, que se ha quedado a algo más de un segundo de Mir. Tras el piloto del Red Bull KTM Ajo ha finalizado Gabriel Rodrigo, que sigue dando pasos adelante en su adaptación al Mundial. En la sexta posición partirá Jules Danilo.

Cerrando la clasificación de los 10 primeros, ha quedado en séptima plaza Livio Loi. Tras el belga, en octava plaza partirá Romano Fenati. Por su parte, en novena posición ha finalizado el piloto del Estrella Galicia 0.0, Enea Bastianini y en décima plaza, Niccolò Antonelli. Respecto al resto de españoles, en 12º plaza ha finalizado Aron Canet, Marcos Ramírez 17º, Juanfran Guevara 18º y María Herrera 31º.

Clasificación cronometrada Gran Premio de Malasia

1º Joan Mir 2:12.078

2º Jorge Martín +0.379s

3º John McPhee +0.738s

4º Bo Bendsneyder +1.083s

5º Gabriel Rodrigo +1.087s

6º Jules Danilo +1.231s

7º Livio Loi +1.233s

8º Romano Fenati +1.285s

9º Enea Bastianini +1.296s

10º Niccolò Antonelli +1.341s

Clasificación completa

Artículos recomendados