Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Joan Mir: "Hemos mejorado muchas cosas tanto conmigo como con la moto"

El piloto del Leopard finaliza la primera jornada en la tercera posición de una combinada, con presencia española en la cabeza.

Carmen Ruiz

24 junio 2017 13:02

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Hemos mejorado muchas cosas tanto conmigo como con la moto"

La primera jornada del Gran Premio de los Países Bajos no arrancaba de la mejor manera para el líder de una categoría pequeña, que, como costumbre, se encargaba de inaugurar la acción en pista en el octavo asalto de la temporada. Joan Mir, en una sesión liderada por Philipp Oettl en la que además, María Herrera ha dado la sorpresa finalizando en la cuarta posición, finalizaba octavo a prácticamente ocho décimas de la cabeza.

El español, que llega al trazado holandés tras una nueva brillante actuación en Montmeló donde volvió a tirar de inteligencia y demostró, por qué, por el momento, es la referencia de esta categoría, no era capaz de acercarse más a las primeras posiciones y tenía que conformarse con mejorar su actuación por la tarde. Como ha hecho.

Durante el FP2, en una sesión donde prácticamente todos los hombres de Moto3 han mejorado sus registros respecto al FP1, el piloto del Leopard Racing ha escalado hasta la tercera posición y ha finalizado por detrás de Martín (1º) y Canet (2º), en una hipotética primera fila con triplete español.

Gracias al paso a delante que han tenido a lo largo del día, el balear -que es más de sentenciar en domingos-, ha terminado satisfecho con su actuación en la que, no solo han trabajado en la moto sino que también, lo han hecho en él: "Ha sido un día positivo, hemos mejorado muchas cosas, tanto conmigo como con la moto".

Joan Mir: "Hemos mejorado muchas cosas tanto conmigo como con la moto"

Tras el mal arranque de la mañana, Mir fue recuperando sensaciones a medida que iba completando giros. El español rodó con los compuestos de carrera y con los tiempos en la mano, a pesar de su progreso, es consciente de que el trabajo no está todo hecho: "En la primera sesión hemos comenzamos un poco en contra, luego la sensación fue mejorando vuelta tras vuelta. Me encontré corriendo bien con el neumático de carrera, pero tenemos algo de trabajo que hacer".

El 1:42.919 con el que cerró su mejor vuelta, es poco más de medio segundo más lento que el registro de su compatriota, Jorge Martín y por ello, pensando en la lucha por la pole, buscarán ese algo más que les permita volver a realizar una buena actuación.

De cara a la última sesión de entrenamientos, tratarán de encontrar un mejor agarre en su neumático trasero y buscará volver a hacer bien ante el público de "La Catedral": "Mañana vamos a intentar algo diferente porque todavía echo de menos un poco de agarre en la parte trasera. Daremos todo lo que tenemos para hacerlo bien otra vez".

Artículos recomendados