Buscar

GP DE ARGENTINA 2017

Joan Mir continúa mandando en Argentina

Joan Mir prolonga su racha y se hace con los primeros libres del viernes de Moto3.

Jaime Egüen

07 abril 2017 20:30

Comparte:

0 0
Joan Mir continúa mandando en Argentina

En menos de una semana han cambiado muchas cosas en el Mundial de MotoGP. La lluvia nocturna ha sido reemplazado por el sol de Argentina. El desierto de Qatar ha sido sustituido por las termas de Rio Hondo y todo esto en menos de siete días. Pese a los muchos kilómetros que ha hecho la carabana del Mundial de MotoGP, hay una cosa que no ha cambiado. Joan Mir sigue mandando en la categoría de Moto3. Y es que el español, después de llevarse una agónica victoria en Losail, se ha impuesto en los segundos libres de Moto3 del viernes.

El piloto del Leopard Team fue el claro dominador de la primera sesión, se mantuvo con un ritmo discreto (con neumáticos usados), sin hacer grandes giros y probando su ritmo durante la primera mitad de la FP1. A final de la sesión, montó un compuesto más blando y marcó una vuelta que dejó a Romano Fenati a más de medio segundo. Un Fenati que al igual que hizo en el primer Gran Premio del año ha comenzado muy fuerte. El 'TOP-3' lo completó otro italiano, Nicolo Bulega, que logró mejorar su tiempo al final. Otro que se marchó con una buena sonrisa fue John McPhee, que mientras que en la FP1 no consiguió rodar rápido, su octava vuelta de la FP2 marcó el tiempo a batir que después sería pulverizado por Mir.

Joan Mir continúa mandando en Argentina

La mejor KTM fue la de Red Bull KTM Ajo de Niccolo Antonello. Mientras tanto, al equipo Estrella Galicia 0,0 le está costando ser competitivo y encontrar la puesta a punto. Aron Canet finalizó octavo y Bastianini (décimo) no acaba de adaptarse a su nuevo equipo y sigue en busca de conseguir un buen ritmo. Juanfran Guevara sigue en buena sintonía y terminó en sexto puesto.

1. Joan Mir: (1'50.248)

2. Romano Fenati (+00.568)

3. Nicolo Bulega (+00.683)

4. John Mcphee (+00.692)

5. Nicolò Antonelli (+00.845)

6. Juanfran Guevara (+00.850)

7. Darryn Binder (+00.959)

Artículos recomendados