Buscar

GP DE QATAR

Moto 3: Joan Mir estrena las victorias 2017

Joan Mir se hace con la primera victoria del año, muy luchada por el balear con muchos pilotos en el grupo de cabeza.

Rut Alfonsín

26 marzo 2017 18:44

Comparte:

0 0
Moto 3: Joan Mir estrena las victorias 2017

Como siempre y una vez más, Moto 3 no defrauda. Muchos cambios de posiciones y muchos pilotos en el grupo de cabeza. Esos factores han hecho que los pequeños del mundial nos regalen una primera carrera de infarto.

Jorge Martín partía desde la pole conseguida gracias a la combinada de los tiempos libres. Debido al temporal no se disputó la clasificación ayer, algo que no sucedía desde el año 2010 en el Gran premio de Portugal.

Después de la primera vuelta, Mir ya se ponía rueda de su compatriota de Jorge Martín. Antonelli luchaba por alcanzar a Oettl, aunque el italiano iría perdiendo fuelle a lo largo de las curvas. El piloto del SKY Nicolò Bulega se mete en problemas en el segundo grupo de la carrera, el joven italiano no pudo arreglar esta situación y se quedó durante toda la carrera en la lucha con ese grupo. En la vuelta trece, este pelotón ya quedarían muy descolgados de la cabeza de carrera.

Su compañero Migno, si luchó por la cabeza de carrera, incluso llegó a coger la primera posición en la vuelta nueve.

Bendsneyder, estrena las caídas de la temporada, siendo el primer piloto en caer en la vuelta número 15, en la curva 6.

En la vuelta 12, Mcphee pasó del cuarto al segundo en la línea de meta, cogiendo la primera posición en la primera curva. Este lío provoca que Migno pierda posiciones y se queda noveno. Norrodin cierra este grupo de cabeza siendo el piloto decimotercero

Aprovechando el lío y los bailes de posciones Juanfran Guevara se hace con la primera posición, manteniendo esta posición por casi dos vueltas, le sería robada por el italiano Andrea Migno.

La mala fortuna se haría cargo de que Guevara no acabara la carrera al ser arrollado por Oettl mientras luchaban por las posiciones de cabeza de la parrilla, a falta de seis vueltas para el final.

El vencedor de la carrera Joan Mir, cogería la primera posición a falta de cinco vueltas para finalizar, y ya no la soltaría hasta prácticamente la victoria. Solo durante unas curvas Macphee le cogería la posición, en la penúltima vuelta, que poco le duraría.

Moto 3: Joan Mir estrena las victorias 2017

El piloto del Estrella Galicia, Aron Canet también se metería en la lucha por las posiciones de cabeza, batalla que le dejaría fuera del podio por solo una posición, conseguida por el también español Jorge Martín.

Así han quedado los 15 pilotos más rápidos de la primera carrera de Moto3.

1. JOAN MIR

2. JOHN MCPHEE

3. JORGE MARTÍN

4. ARON CANET

5. ROMANO FENATI

6. ANDREA MIGNO

7. NICCOLO ANTONELLI

8. FABIO DI GIANNANTONIO

9. MARCOS RAMIREZ.

10. ADAM NORRODIN

11. AYUMU SASAKI

12. LIVIO LOI

13. DARRYN BINDER

14. NICOLO BULEGA

15. TATSUKI SUZUKI

Artículos recomendados