Buscar

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2017

Johann Zarco: "Hoy ha sido simplemente genial"

El piloto local ha logrado su primer podio en la categoría reina tras mantener una dura lucha por la primera posición.

Alejandro Delgado

22 mayo 2017 09:39

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Hoy ha sido simplemente genial"

Está siendo uno de los pilotos revelación de la temporada 2017 y en la cita local no podía fallar. Johann Zarco ha conseguido su primer podio en la categoría reina tras mantener un ritmo muy elevado durante todo el fin de semana de Le Mans, llegando a liderar la carrera durante sus primeros compases.

El piloto del Monster Yamaha Tech3 valoró positivamente el Gran Premio de casa, puesto que pudo liderar la carrera y sentirse bien desde el comienzo de la cita. El galo ha señalado que tenía claro que podía suceder una situación como la de Rossi y Viñales en la última vuelta, puesto que es una pista estrecha y es difícil conseguir el adelantamiento: "El resultado está muy bien y hay muchas palabras que podría utilizar, pero hoy ha sido simplemente genial. Las condiciones eran perfectas para mí en la carrera con el neumático blando y fue fantástico conseguir tener el ritmo que tenía con él y poder estar liderando. Tuve un flashback con Qatar, ¡sin embargo, todo fue mejor aquí que allí! Viñales me pasó en la séptima vuelta y desde ese momento yo estaba feliz estar junto a él, él era rápido, pero creo que esta fue la clave para conseguir el podio. Rossi también estaba fuerte, pero es un poco complicado luchar en Le Mans, porque la pista es estrecha, así que estaba pensando que a pesar de ser tercero en ese momento fue fantástico".

El compañero de equipo de Jonas Folger, ha admitido que se toma esta temporada de aprendizaje y adaptación a la nueva categoría. Por otro lado, ha agradecido al público local el apoyo recibido: "Mi resultado es estupendo y fue muy divertido hoy. La afición hizo mucho ruido y no sentía recibir energía positiva. En ese momento no lo sentí, pero ahora me doy cuenta de que me llevaron a la cima y ahora tengo que disfrutar del momento. Soy un novato y no estoy buscando el campeonato y lo más importante es terminar carreras y acumular puntos, y hoy tengo 20, lo cual es fantástico. Estoy viviendo en el presente y disfruto de cada ronda."

Artículos recomendados