Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Johann Zarco: "Ha sido un día de inicio de Gran Premio positivo"

El piloto galo se ha hecho con el octavo mejor registro en la primera jornada en Phillip Island.

Alejandro Delgado

20 octubre 2017 09:45

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Ha sido un día de inicio de Gran Premio positivo"

El Gran Premio de Australia promete emociones fuertes. Por el momento los pilotos ya han empezado a sacar los dientes y no es para menos. Johann Zarco ha tenido una buena primera jornada de entrenamientos, en la que se ha hecho con el octavo mejor registro, aunque ha reconocido que todavía deberán trabajar en algunos ámbitos.

El piloto del Monster Yamaha Tech3 se muestra optimista por la forma de comenzar el Gran Premio de Australia y no es para menos, puesto que ha marcado el octavo mejor crono, parando el registro en 1.:29.667, que le da el paso directo provisional a la Q2. De este modo, el francés ha señalado que desde el inicio de la jornada se ha sentido bien sobre la Yamaha, pero que por la tarde no pudo mejorar mucho más sus registros, quizás por la sensación térmica o por el aumento de la temperatura de la pista y el engomado de la misma: "Ha sido un día de inicio de Gran Premio positivo y estoy contento de haber comenzado con un ritmo sólido. En FP1, con la moto me sentía bien y pude rodar en unos tiempos decentes desde el principio. Esto me dio confianza, así que pude relajarme y trabajé con el equipo para progresar aún más. Por la tarde, no pude ser más rápido que esta mañana, ya que mi mejor momento fue casi el mismo tiempo, pero todos fueron rápidos y estamos cerca".

El compañero de equipo de Jonas Folger, que este fin de semana será sustituido por Broc Parkes, ha afirmado que todavía tienen margen de mejora y que se centrarán básicamente en la estabilidad puesto que al tratarse de una pista de alta velocidad y donde las rachas de viento siempre están presentes tendrán que encontrar una buena configuración que le permita seguir mejorando: "Esto significa que no es fácil hacer grandes mejoras, pero estoy presionando y espero que podamos encontrar soluciones. La principal área en la que debemos trabajar es la estabilidad, ya que el viento y la velocidad de esta pista hacen que la moto se mueva mucho y esto es en lo que trabajaremos".

Artículos recomendados