Buscar

MOTOGP

Jonas Folger: "Espero terminar entre los diez primeros"

El alemán, que ha terminado la pretemporada como el mejor rookie, parece haber tenido una buena adaptación a su Yamaha.

Carmen Ruiz

14 marzo 2017 22:01

Comparte:

0 0
Jonas Folger: "Espero terminar entre los diez primeros"

Le llovieron las críticas cuando anunció que daría el salto a MotoGP en 2017 y sin embargo, Jonas Folger , ha sabido responder a ellas de la mejor forma posible. Dentro de la pista. El alemán, ha cuajado una pretemporada regular y su actuación, le ha convertido en uno de los nombres más sonados de este invierno.

No solo ha sido regular. También ha ido rápido. Tanto, que incluso ha llegado a finalizar alguna que otra jornada dentro del Top-5 y también, ha puesto punto y final a la pretemporada como el mejor debutante de la categoría reina.

Jonas Folger: "Espero terminar entre los diez primeros"

Tras ser superado por su compañero de equipo Johann Zarco en Malasia, en Phillip Island se encargó de dar la vuelta a la tortilla. Su paso por suelo australiano fue para destacar. El comienzo fue prometedor y el final, no decepcionó a nadie. El piloto del Monster Yamaha Tech3 marcó un registro de 1:29.042 terminando cuarto en la combinada y a menos de medio segundo del mejor, el de Maverick Viñales, otra de las sensaciones de la pretemporada. O más bien, la sensación.

Y en Losail tampoco decepcionó. A los últimos entrenamientos de la pretemporada, les ha echado el cierre en la octava posición sacando conclusiones que de cara a la primera prueba del año, le pueden ser muy útiles gracias al simulacro de carrera en el que sumó un total de 21 vueltas.

Bajo los focos del trazado catarí, el alemán se centró en calibrar una Yamaha, que parece haber entendido casi a la perfección, y también la electrónica: "Continuamos en el buen camino. Cada vez tengo más confianza con la moto, voy más seguro y eso es importante, especialmente después del accidente que tuve en Phillip Island. A medida que van pasando los días entiendo mejor la moto y me adapto muy bien a ella cuando las condiciones cambian".

Pensando ya en la primera carrera de la temporada, el 94 fija su objetivo dentro del top-10 y con su ritmo, el resultado parece más que asequible aunque él, prefiere mantenerse cauto:"Espero terminar entre los diez primeros en la primera carrera, no es algo imposible. Pero ahora no pienso en ello. Me limitaré a pilotar y ver cómo va la carrera, porque eso es otra historia".

Jonas Folger: "Espero terminar entre los diez primeros"

Tras un invierno casi perfecto para él, Folger termina contento con su nivel y preparado para el arranque del Campeonato el próximo 26 de marzo en Qatar, donde el semáforo se volverá a encender un año más:

"Creo que podemos estar muy contentos con la preparación que hemos llevado a cabo este invierno. Estamos listos".

Artículos recomendados