Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Jonas Folger: "Quiero seguir en la lucha por ser el mejor debutante"

El piloto alemán llega confiado a la última cita europea antes de la gira asiática.

Alejandro Delgado

19 septiembre 2017 11:11

Comparte:

0 0
Jonas Folger: "Quiero seguir en la lucha por ser el mejor debutante"

Cada piloto tiene sus objetivos cada temporada y los de Jonas Folger es tener el mejor debut de un novato en la categoría reina. El piloto alemán llega con ganas de lograr un buen resultado en uno de sus circuitos predilectos. Y no es para menos, puesto que el trazado de Motorland es uno de los favoritos de todos los pilotos por su combinación de fuertes frenadas, los desniveles de la pista y sobre todo, por la larga recta, que hace que las monturas saquen el máximo partido.

El piloto del Monster Yamaha Tech3 llega con buenas sensaciones a uno de sus trazados favoritos como es el de Motorland Aragón. El piloto alemán considera que la configuración de la pista, junto al clima y el ambiente que se vive en el Gran Premio hace que el evento sea especial. Por ello, Folger ha destacado que es un trazado que se adapta bien a su estilo de pilotaje y en el que puede sacar el máximo partido a su montura: "Como siempre, espero con impaciencia la ronda de Aragón porque creo que es una pista bonita y uno de los circuitos más bonitos que visitamos. Por supuesto que vamos a competir con buen tiempo, siendo éste el clima típico español, además de la configuración de la pista es completa y en ella hay una buena mezcla de curvas y zonas de frenado duro, además de una larga recta, así que en general, es una pista que realmente me gusta".

El compañero de equipo de Johann Zarco ha afirmado que todavía está a tiempo de mantener viva las posibilidades de ser el mejor debutante en la categoría reina. Tanto es así que ha comentado que sus expectativas para la carrera de este fin de semana son bastante altas, al destacar que espera recuperar los puntos perdidos en Misano: "Espero que vamos a conseguir más puntos en Aragón que en la prueba de Misano porque todavía quiero ganar la batalla de mejor Rookie en el campeonato, hemos perdido algo de terreno en las últimas carreras, así que tenemos que lograr algunos puntos, pero voy a luchar".

Artículos recomendados