Buscar

APROVECHA ERRORES

Jorge Lorenzo anota en Brno su cuarta pole de la temporada

Ante la caída de Dani Pedrosa, el piloto de Yamaha consiguió el mejor tiempo por delante de Cal Crutchlow y del propio Pedrosa.

Jorge Lorenzo anota en Brno su cuarta pole de la temporada

Jorge Lorenzo anota en Brno su cuarta pole de la temporada

Jorge Lorenzo ha conseguido aprovechar su única oportunidad para hacerse hombre fuerte y ha conseguido la pole position en el Gran Premio de la República Checa. El piloto del Yamaha Factory Racing ha sabido cual era el momento de atacar y ante la caída de Dani Pedrosa en los diez primeros minutos de la sesión, el balear ha conseguido su cuarta pole position de la temporada por delante de Cal Crutchlow y del propio Pedrosa, que terminó la sesión con la segunda moto del Repsol Honda.

Jorge Lorenzo no era el piloto favorito para conseguir la pole position pero ante la caída de Dani Pedrosa que ha tenido que afrontar gran parte de la sesión con la segunda moto ha podido marcar el ritmo, con grandes vueltas y tandas muy rápidas. Cal Crutchlow tampoco ha querido perderse la oportunidad de poder estar cerca de la pole y ha terminado a dos décimas del piloto español en la segunda posición. Dani Pedrosa ha terminado tercero salvando los muebles en el último segundo cuando llegó a ser quinto.

En cuarta posición se ha instalado Ben Spies y quinto ha sido el otro piloto del Yamaha Tech 3, Andrea Dovizioso. Ambos compartirán la segunda fila de la parrilla con Valentino Rossi, que ha terminado a menos de un segundo de la cabeza y que por primera vez en varias carreras se está mostrando medianamente competitivo con la Ducati.

La tercera fila de la parilla estará encabezada por el piloto alemán Stefan Bradl, que como lleva pasando durante todo el fin de semana tendrá a su estela al otro piloto satélite de Honda, como es Álvaro Bautista. Noveno ha conseguido colarse Karel Abraham delante de su público a pesar de la caída sufrida.

CRT con caídas

Previa a la caída de Karel Abraham, también se han ido al suelo Randy de Puniet con la ART del Aspar Power Electronics, clasificado no obstante en 10ª posición y de nuevo como mejor representante CRT. El italiano Michele Pirro también se ha ido al suelo en la posición decimocuarta, justo por detrás de Toni Elías que fue decimotercero. Yonny Hernández terminó como tercer piloto CRT en la posición decimosegunda y Aleix Espargaró terminó al a estela de su compañero de equipo Randy de Puniet.

Resultados Clasificación MotoGP República Checa (Brno):

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:55.799

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.196

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.528

4. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.532

5. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.760

6. Valentino Rossi (Ducati Team) +0.936

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.028

8. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.268

9. Karel Abraham (Cardión AB Motoracing) +1.974

10. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.045

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.354

12. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +3.288

13. Toni Elias (Pramac Racing Team) +3.321

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +3.588

15. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +4.064

Artículos recomendados