Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo apuesta por limitar tecnología y por las CRT

El piloto español confía en que se están dando los pasos adecuados para asegurar el futuro de MotoGP.

Jorge Lorenzo apuesta por limitar tecnología y por las CRT

Jorge Lorenzo apuesta por limitar tecnología y por las CRT

El ex campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, está convencido de que el motociclismo tiene que pasar por una etapa con un reglamento de menores costos y tecnología para conseguir un mejor futuro. Según el piloto español los planes que está llevando a cabo Dorna y Carmelo Ezpeleta son los que justamente necesita MotoGP para mejor futuro.

"Es la única manera. La decisión de Ezpeleta para bajar costos es lo correcto. No creo que nadie tenga que abandonar la competición por esto. Las CRT serán por el momento más lentas y que las motos de fábrica lo sean es más seguro" comentó el piloto de Yamaha.

Respecto a las nuevas motos que asaltan el campeonato esta temporada, el mallorquín comentó: "Con las motos de 1000cc nos acercaremos a los 350 kilómetros por hora. Eso es demasiado, 330 kilómetros por hora son suficientes para asegurar el espectáculo. La competición no es el resultado de velocidad y tecnología, sino de equilibrio. La gente quiere adelantamientos y lucha en pista".

Discurso muy parecido al de Ezpeleta

Parece que el piloto de Yamaha está completamente de acuerdo con su compatriota Carmelo Ezpeleta. Ya hace unos meses el dirigente de Dorna comentaba que "Los fundamentos de los deportes de motor son la combinación de entretenimiento y tecnología. En tiempos de crisis, si cortamos por algún lado, debe ser en la tecnología y no en el entretenimiento, que tanta audiencia da a la televisión y a los circuitos, que son los que pagan".

Artículos recomendados