Buscar

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS 2017

Jorge Lorenzo quiere hacer de Austin un punto de inflexión en su temporada

Tras un inicio de campeonato decepcionante, Lorenzo espera que Austin sea el circuito en el que recupere sus mejores sensaciones.

Santiago Arxe

19 abril 2017 23:38

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo quiere hacer de Austin un punto de inflexión en su temporada

Muchos sabían que la temporada de Lorenzo en Ducati no iba a ser sencilla. Sin embargo, no entraba en los planes de la marca italiana que su nueva estrella solo consiguiese cinco puntos en sus dos primeras carreras.

El mallorquín sabe que tiene que darle la vuelta a la situación y espera que todo cambie en la última carrera de la gira americana. "Espero que mi temporada comience en Austin," decía el pentacampeón del mundo acerca de sus opciones.

"Qatar fue un desastre, tuve suerte de acabar séptimo, porque hubo muchas caídas," comentaba Jorge sobre el inicio del mundial. "Y en Argentina mi carrera no existió."

Las dos primeras carreras de Lorenzo han supuesto una serie de catastróficas desdichas. Tras un Gran Premio muy complicado en Qatar, tenía ganas de demostrar que seguía siendo el mismo en Argentina, pero no pudo ser. Si el fin de semana ya fue complejo debido a las adversidades que presentaba el tiempo, el domingo acabó por ser aún peor. Y es que Jorge no pudo ni terminar una vuelta.

"No hay tiempo de lamentarse sobre lo que pasó. Pese a que los resultados no están a nuestro favor, creo que hemos encontrado la manera de mejorar, pero por una cosa o por otra aún no lo hemos podido demostrar en seco."

Es cierto que la carrera de Argentina terminó a causa de una caída, pero los problemas con la Ducati son evidentes. En ninguno de los entrenamientos han sido capaces, sobre todo Lorenzo, de competir con los pilotos de más arriba de la clasificación. Dovizioso, conocedor de la moto, sí que ha podido luchar de tú a tú en carreras y entrenamientos, llegando a ser segundo en Losail.

"Austin es un circuito precioso, donde yo no he conseguido ganar aún, pero donde Ducati, por ejemplo, ha estado en el podio en los últimos tres años," decía con algo de esperanza. "Es un buen lugar para ponernos a prueba, para continuar con la evolución de la Desmosedici y para continuar adaptando mi estilo de pilotaje."

Como campeón y veterano que es, Jorge Lorenzo sabe que, mientras aún está a tiempo de cambiar el rumbo de su temporada, en Ducati deben darse prisa para encontrar una solución a sus situación actual.

"En el equipo somos positivos. Estamos trabajando duro y estoy convencido de que pronto acabaremos con esta mala racha."

Artículos recomendados