Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Jorge Lorenzo: "Comenzar así el viernes es siempre una buena señal"

El piloto español ha marcado el cuarto mejor registro en la primera jornada del Gran Premio de Japón.

Alejandro Delgado

13 octubre 2017 22:08

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Comenzar así el viernes es siempre una buena señal"

La gira asiática está sorprendiendo y mucho con los resultados de las primeras sesiones de entrenamientos libres. Y es que, las complicadas condiciones en las que se encontraba la pista del Twin Ring Motegi, ha propiciado la confirmación de algunas mejoras que han logrado algunos equipos a lo largo de la temporada. Este es el caso del Ducati Team, que en los circuitos de stop and go como el de Japón no suelen ir bien y en la primera jornada han confirmado el paso adelante que ha dado la firma de Borgo Panigale.

Es extraño pero la firma italiana lo ha conseguido. Jorge Lorenzo ha mejorado bastante sus sensaciones en mojado, siendo este a lo largo de su trayectoria deportiva su gran hándicap. Sin embargo, el español se ha mostrado contento por los resultados logrados, puesto que ha podido marcar el cuarto mejor registro del día, mostrándose competitivo desde el inicio del Gran Premio: "Hoy estaba lloviendo mucho y la pista estaba en unas condiciones muy difíciles, pero estoy bastante satisfecho porque estoy en la parte delantera en la primera jornada, junto con los pilotos más rápidos, y comenzar así el viernes es siempre una buena señal. Por la tarde mejoramos la moto y rodé con buen ritmo".

El compañero de equipo de Andrea Dovizioso, ha querido señalar que ha tenido suerte con la caída que ha tenido en la primera sesión, puesto que ha sido embestido por la Honda de Cal Crutchlow, después de que este piloto tuviera un extraño high-side que le ha hecho irse al suelo. Sin embargo, todo ha quedado en un susto y no hay que lamentar lesiones. Por último, ha afirmado que si las condiciones meteorológicas siguen siendo las mismas, su intención es seguir trabajando en la misma línea: "Esta mañana tuve mucha suerte porque cuando la moto de Cal Crutchlow me golpeó y me caí, pude haberme hecho mucho daño. Por suerte, al final, aparte de una contusión en la mano, no fue nada serio. En cuanto a mañana, si el clima sigue siendo el mismo, mi objetivo será ir en la misma dirección que hoy ".

Artículos recomendados