Buscar

DOMINIO ESPAÑOL

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa tiranizan los tiempos del FP2 de MotoGP en Italia

Los dos pilotos españoles han sido los más rápidos y además han tenido el mejor ritmo, destacando por encima de todos Lorenzo, que también tuvo tiempo de sufrir una caída.

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa tiranizan los tiempos del FP2 de MotoGP en Italia

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa tiranizan los tiempos del FP2 de MotoGP en Italia

Jorge Lorenzo es el rival a batir. Esta afirmación ya parecía clara después de terminar los primeros entrenamientos donde fue el único piloto en rodar constantemente en 1:48 bajos, algo que también ha confirmado en los FP2 disputados en el Circuito de Mugello, donde ha conseguido mantener el ritmo y bajar su mejor crono a un tiempo de 1:48.076, pero sin embargo ahora Dani Pedrosa parece su mayor enemigo.

Tanto el piloto español de Yamaha como el catalán de Honda se han mostrado muy competitivos y han estado rodando en grandes tiempos. Finalmente, el mallorquín ha superado al piloto de Repsol por 31 milésimas. Por su parte, el piloto de Ducati Nicky Hayden ha sido el tercer clasificado de la sesión aprovechando la gran velocidad punta de su GP12, lo que le ha servido a su vez para superar a Héctor Barberá, que ha finalizado cuarto. Andrea Dovizioso ha terminado en quinta posición y un desdibujado Casey Stoner, al menos en esta sesión, ha sido sexto.

Las monturas más veloces en punta han sido las Ducati pero los pilotos de Yamaha aprovechando su chasis más versátil han conseguido superar a Valentino Rossi, que ha sido noveno precedido en octava posición por Cal Crutchlow y Ben Spies. Stefan Bradl con la LCR Honda ha finalizado en décimo puesto.

Sustos, incidentes y accidentes

La sesión ha sido bastante satisfactoria para los pilotos españoles ya que Jorge Lorenzo ha conseguido terminar primero por delante de Pedrosa, aunque también ha tenido varios sustos para los nuestros. Precisamente, el líder de la categoría, ha sufrido una salida de pista que ha terminado en una ligerísima caída. Por suerte, Jorge Lorenzo ha conseguido mantener la mano sobre el embrague y ha podido continuar la sesión con la misma montura.

Tanta suerte no han tenido Héctor Barberá y Álvaro Bautista que han sufrido aparatosas caídas, sobre todo la del piloto de Pramac, que ha provocado la bandera roja por la suciedad. Ambos pilotos tuvieron que salir con la segunda montura del equipo. El último en visitar el suelo fue el colombiano Yonny Hernández.

Resultados FP2 MotoGP Italia (Mugello):

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:48.076

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.031

3. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.081

4. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +0.178

5. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.232

6. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.451

7. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.464

8. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.574

9. Valentino Rossi (Ducati Team) +0.941

10. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.946

11. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.132

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.939

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.193

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +3.054

15. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +3.246

Artículos recomendados