Buscar

MOTOGP GP GRAN BRETAÑA

Jorge lorenzo empieza mandando en Silverstone

El mallorquín del Movistar Yamaha marca el mejor tiempo del día y su ritmo asusta.

Daniel Fernández

28 agosto 2015 16:55

Comparte:

0 0
Jorge lorenzo empieza mandando en Silverstone

Jorge lorenzo empieza mandando en Silverstone

Ganas tenían pilotos y aficionados de que empezara la acción en el circuito de Silverstone, aunque cuando los pilotos entraron en pista ya empezaron a ver que habían más baches de lo que desearían. De todos modos en el segundo entrenamiento libre ya estaban las motos algo mejor ajustadas y se observó en la gran mejoría de una sesión a otra.

Al final del día el más rápido fue Jorge Lorenzo seguido de Marc Márquez y Bradley Smith, segundo y tercero respectivamente. Lo destacable es que el mallorquín del Movistar Yamaha empieza a dar muestras de tener un buen ritmo.

Primer entrenamiento

En el primer entrenamiento del día el mejor tiempo fue de Marc Márquez sin discusión, el del Repsol Honda dio el máximo para parar el crono en 2'03.111. Aunque los más significativo es el hecho de que Jorge Lorenzo se quedó en la segunda plaza pero a casi cuatro décimas del de Cervera. Peor le fue a Valentino Rossi, tercero pero ni por asomo cerca de la Honda #93, más de ocho décimas le separaban del mejor tiempo.

Jorge lorenzo empieza mandando en Silverstone

Las Ducati fueron quienes ocuparon la cuarta y quinta plaza, a un segundo del tiempo de Marc pero realizando un buen entreno, sobre todo Dovizioso que últimamente estaba más desdibujado. Peor le fueron las cosas a Dani Pedrosa que solo pudo ser octavo por detrás de Redding y Smith, pero sobre todo a un segundo y dos décimas de su compañero de equipo, que teniendo en cuenta lo bacheado del trazado y el estilo de Dani era predecible que no se encontrara cómodo.

Segundo entrenamiento

De cara al segundo entrenamiento libre todo cambio bastante, principalmente por dos motivos, uno porque ajustaron mejor las motos al trazado y segundo por el aumento de temperatura obviamente. La muestra es Jorge Lorenzo, el mallorquín en esta segunda sesión no solo marcó el mejor tiempo parando el crono en 2'02.338, si no que ya ha empezado a dar muestras de su ritmo. Obviamente todavía es muy pronto, pero el de Yamaha cuando consigue hacer tandas con pocas décimas de diferencia entre sus vueltas luego suele dominar.

Jorge lorenzo empieza mandando en Silverstone

Marc Márquez fue segundo y casi calcando el mejor tiempo de Lorenzo, se quedó a treinta y tres milésimas, pero en cuanto a ritmo se le vio algo más irregular. De quienes si se notó una gran mejora fue del británico Bradley Smith y de Dani Pedrosa, ambos tercero y cuarto respectivamente. La nota negra la puso Valentino Rossi quedando a casi un segundo de su compañero de equipo y aún tuvo suerte, porque su posición final fue la décima plaza y por 12 milésimas Danilo Petrucci no mandó a Ill Dottore a la repesca de la Q1.

Tabla de tiempos entrenamientos libres GP Gran Bretaña de MotoGP 2015

1. Jorge LORENZO (Movistar Yamaha MotoGP)

2. Marc MÁRQUEZ (Repsol Honda Team)

3. Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3)

4. Dani PEDROSA (Repsol Honda Team9

5. Andrea DOVIZIOSO (Ducati Team)

6. Aleix ESPARGARO (Team SUZUKI ECSTAR)

7. Pol ESPARGARO (Monster Yamaha Tech 3)

8. Andrea IANNONE (Ducati Team)

9. Scott REDDING (EG 0,0 Marc VDS)

10. Valentino ROSSI (Movistar Yamaha MotoGP)

Clasificación completa y tiempos de los entrenamientos libres en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados