Buscar

PRIMER LIDER

Jorge Lorenzo encabeza el doblete español en Losail

Jorge Lorenzo sacó su martillo para golpear en la segunda parte de la carrera y superar a Stoner para llevarse la victoria.

Jorge Lorenzo encabeza el doblete español en Losail

Jorge Lorenzo encabeza el doblete español en Losail

Jorge Lorenzo sale del Gran Premio de Catar como lider de MotoGP al conseguir una trabajada victoria en la primera carrera del Mundial. El piloto español, que partía desde la pole se vió superado en las primeras vueltas por el piloto australiano Casey Stoner, que dividió la carrera en dos tramos bien diferenciados. El piloto de Honda se vino abajo en los últimos instantes de la prueba por un problema físico en sus antebrazos, dejando en bandeja la victoria de Lorenzo, cerrando el doblete español Dani Pedrosa y teniendose que conformar con la última plaza del podio.

Desde la primera vuelta, la emoción ha estado presente en la categoría reina. Con una salida meteórica, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner han puesto la directa para escaparse del resto de sus rivales. Con Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso peleando con las Yamaha Tech3, los tres pilotos oficiales han comenzado su particular duelo y el primero en atacar ha sido Casey Stoner.

El piloto australiano rebasó a Jorge Lorenzo y se escapó a casi dos segundos de los españoles. Sin embargo, un problema físico en los antebrazos le empezó a pasar factura en la segunda mitad de carrera, y las mismas vueltas que empleó el australiano para escaparse del duo español, fueron empleadas por Lorenzo y Pedrosa para recortar la distancia. El grupo se compactaba a tres vueltas del final y Jorge Lorenzo no dejaba escapar la oportunidad y rebasaba a Stoner, dejando a Pedrosa detrás del australiano y escapándose lo justo para llegar a la victoria.

Fuera de esta lucha, que terminó con el doblete español y el tercer puesto de Stoner, la carrera por detrás se dividió en varios grupos. Luchando por la cuarta posición durante todas las vueltas de la carrera, finalmente Cal Crutchlow se impuso a Andrea Dovizioso. La pareja de Tech3 peleó intensamente por la cuarta posición y el británico finalmente se llevó el gato al agua.

Por detrás, la pelea por la sexta plaza la protagonizaron en última instancia Nicky Hayden, Héctor Barberá, Álvaro Bautista y un Bradl que estuvo ocupando este puesto en tierra de nadie durante dos tercios de la prueba. Sin embargo, el sexto finalmente fue Hayden con la Ducati, superando a Bautista, al propio Bradl y a un Barberá que intentó superar al estaodunidense y que vió como perdía todas sus opciones al irse largo al final de recta de meta.

Décimo fue Rossi, mientras que el piloto oficial de Yamaha Ben Spies terminó en una decepcionante undécima posición. Por detrás del estadounidense terminó la primera de las CRT, con Carl Edward como protagonista.

El resto de españoles

El colombiano afincado en España Yonny Hernández terminó en la decimocuarta posición, justo por detrás de Edward y del francés Randy de Puniet. Por su parte Espargaró finalizó decimoquinto e Iván Silva decimosexto gracias a los abandonos de Pirro, Karel Abraham y los problemas de James Ellison.

Artículos recomendados