Buscar

GRN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Jorge Lorenzo: "Es importante ver que seguimos progresando"

El balear ofrece su mejor versión en Motorland, y termina el fin de semana satisfecho con su actuación y con la tercera plaza.

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Es importante ver que seguimos progresando"

El fin de semana en Aragón ha dejado con un muy buen sabor de boca a un Jorge Lorenzo que en el día de hoy, ha ofrecido su mejor versión a lomos de su Ducati junto a la cual, ha subido hasta el tercer escalón del podio tras una gran actuación en el trazado español.

El balear, que en la jornada de ayer se colaba entre el dueto del Movistar Yamaha, arrancaba la prueba desde la segunda plaza y, de nuevo, como viene acostumbrando en varias carreras, realizaba una gran salida que le colocaba al mando del grupo. Pero en la jornada de hoy ha sido diferente.

Lorenzo, ha mantenido la cabeza hasta los últimos compases de una prueba donde Marc Márquez ha vuelto ha demostrar su dominio en este circuito y además, lo ha hecho de una forma muy solvente y convincente.

Como él mismo ha reconocido, ha sabido manejar muy bien la prueba y aunque finalmente ha tenido que conformarse con la tercera plaza, el sabor que le deja este podio es mucho más satisfactorio que el que ya firmó en Jerez ya que, en el día de hoy, el piloto de Ducati ha cruzado meta a apenas dos segundos de la cabeza.

"Ha sido una carrera muy dura pero hemos podido manejarla bien, y al final hemos conseguido un podio importante. Este tercer lugar tiene un sabor mucho mejor que el de Jerez porque hemos terminado muy cerca del ganador y hemos peleado hasta el final", declaraba el dorsal número noventa y nueve.

Jorge Lorenzo: "Es importante ver que seguimos progresando"

A pesar de ver el lado positivo, no todo podía ser perfecto para un piloto tan exigente como él, que también se lamentaba de no poder haber aguantado el ritmo hasta el final a causa del neumático que se han visto obligados a montar, a pesar de ser conscientes de cuales podían ser las consecuencias a final de carrera.

"Es una lástima que no haya podido mantener el mismo ritmo en las últimas siete vueltas, pero para ser competitivo en la carrera no tuvimos otra opción que usar el neumático blando trasero, aunque sabíamos que en las últimas vueltas el rendimiento iba a ir cayendo", alegaba el español.

Con todo ello, el balear prefiere quedarse con el progreso que ha demostrado a lomos de su Desmosedici junto a la que cada vez más, va encontrando sensaciones: "En cualquier caso, es importante ver que seguimos progresando y que estoy mejorando cada carrera, así que estoy seguro de que mi primera victoria vendrá pronto".

Artículos recomendados