Buscar

ANÁLISIS SILVERSTONE

Jorge Lorenzo: "He esperado el momento oportuno para atacar"

El ganador del Gran Premio de Gran Bretaña analizó al terminar la prueba su victoria que estuvo basada en una gran actuación.

Jorge Lorenzo: "He esperado el momento oportuno para atacar"

Jorge Lorenzo: "He esperado el momento oportuno para atacar"

Cuatro victorias y dos segundos puestos son los que cosecha en esta temporada Jorge Lorenzo, lo que le vale para ser líder destacado con 35 puntos después del Gran Premio de Gran Brataña. Precisamente, en la prueba disputada en Silverstone, Jorge Lorenzo dominó la carrera y cosechó su cuarta victoria, algo que estuvo basado en un buen análisis de sus rivales y un ataque a mitad de la prueba que le llevó a cruzar la meta en solitario con su Yamaha.

Jorge Lorenzo, analiza su carrera de la siguiente manera: "Hoy ha sido una carrera muy difícil, los pilotos de delante eran muy fuertes y rápidos, así que ha resultado complicado atraparlos y quedarme con ellos. Poco a poco el neumático trasero ha ido perdiendo grip, pero me sentía cómodo sobre la Yamaha y he podido remontar. Una vez con los de delante, sólo pensaba en no caerme y he esperado el momento oportuno para atacar".

"Cuando he llegado a Casey hemos tenido una buena pelea, pero por suerte tenía mejor ritmo y he podido pasarle. ¡A cuatro vueltas del final he cometido un gran error y por poco me voy al suelo!. Estoy muy contento con el resultado y también por el equipo, que de nuevo me ha dado una buena moto" finalizó el piloto de Yamaha

Mejor resultado para Spies

Ben Spies ha tenido un deslumbrante comienzo de carrera, con cuatro vueltas perfectas en cabeza del grupo. Con problemas para mantener el ritmo, ha retrocedido hasta el quinto puesto, que es, sin embargo, su mejor resultado de la temporada. El tejano suma ahora 35 puntos y se mantiene n undécimo en la clasificación general.

"Ha sido un día agridulce, he hecho una buena salida y tenía un muy buen ritmo al inicio. Después de cuatro o cinco vueltas he tenido un gran problema con el neumático trasero y he perdido todo el impulso y el ritmo. Después de eso, la carrera se ha convertido en un control de daños. Desde el inicio de la temporada hasta ahora, este quinto puesto es el mejor resultado. El potencial de la moto era muy bueno y hoy podríamos haber estado luchando por el podio o por la victoria con Jorge" finalizó el americano.

Artículos recomendados