Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUNYA 2017

Jorge Lorenzo: "Estoy contento con el resultado de hoy"

El español se mete por primera vez con Ducati en primera fila y arrancará desde la segunda posición en el segundo Gran Premio de casa de la temporada.

Carmen Ruiz

11 junio 2017 09:45

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Estoy contento con el resultado de hoy"

En poco se pareció la jornada del viernes con el segundo día del Gran Premio de Catalunya. No solo por las condiciones en las que se disputaron todas las sesiones sino que también, por la configuración del trazado catalán que volvía a presentar una nueva imagen.

Los cambios que se introdujeron para este fin de semana en el último sector no dejaban indiferentes a nadie y los pilotos de la categoría reina, consiguieron volver a la configuración con la que ya corrieron la temporada pasada siendo esta, la que usan en el Campeonato de la Fórmula 1.

Debido a este cambio, los tiempos del viernes se anulaban y tocaba empezar a trabajar desde cero en un trazado, donde las Ducati y las Honda -muy a pesar de las Yamaha-, están mostrándose muy competitivas y a su vez, están dominando las primeras plazas.

Desde la fábrica de Borgo Panigale, un sorprendente Jorge Lorenzo fue el mejor de sus pilotos en el cronometrado y por primera vez desde que llegase al box de la marca italiana, consiguió meterse en primera fila de la parrilla desde donde arrancará en la segunda posición.

El balear marcó un gran giro que le permitió finalizar a poco más de tres décimas del tiempo de Dani Pedrosa, el mejor del cronometrado, y cuajó una gran actuación en el segundo Gran Premio de la temporada en casa para él.

Jorge Lorenzo: "Estoy contento con el resultado de hoy"

El trazado catalán, en el que el español ha subido hasta en cuatro ocasiones al cajón más alto del podio, es uno de los favoritos de un Lorenzo que, a una vuelta, se ve muy competitivo en él: "Hoy hemos podido hacer una muy buena sesión de calificación y por primera vez empiezo desde la primera fila con una Ducati. Montmeló es un circuito que me gusta mucho, y sobre todo me permite expresarme al máximo en una vuelta".

Durante la última sesión de entrenamientos, desde el box se centraron en mejorar la moto y su estabilidad sobre un asfalto repleto de baches en el que un mínimo error, te puede dejar fuera: "En la sesión de entrenamientos libres de esta tarde hemos mejorado mucho la moto y hemos podido hacerla más estable y manteniendo un ritmo bastante rápido".

Por ello, la clave para la carrera pasará por mimar el neumático y mantenerlo con vida, de cara a los últimos compases de la prueba: "Para mañana será muy importante tener buen agarre con el neumático trasero en la última parte de la carrera".

Tras su segunda posición, el español se ha mostrado satisfecho con su actuación y en el warm up, tratarán de buscar ese algo más que les permita volver a repetir el podio que cosecharon en Jerez: "Estoy contento con el resultado de hoy y mañana por la mañana en el warm-up trataremos de hacer algunas modificaciones finales para ponernos en posición de luchar por un buen resultado en la carrera".

Artículos recomendados