Buscar

GLORIA DE CAMPEONES

Jorge Lorenzo gana en Le Mans y Rossi vuelve al podio

Una carrera de infarto que dejó un podio donde se reunieron el pasado, presente y futuro de la categoría de MotoGP. Lorenzo ganó tras una buena escapada.

Jorge Lorenzo gana en Le Mans y Rossi vuelve al podio

Jorge Lorenzo gana en Le Mans y Rossi vuelve al podio

Jorge Lorenzo se ha impuesto en el Gran Premio de Francia de MotoGP en una carrera que ha liderado desde la primera vuelta. El piloto español aprovechó una buena salida desde la segunda fila para colocarse primero en la primera vuelta y comenzar una cabalgada en solitario que terminó cuando el balear del equipo Yamaha Factory Racing cruzó la línea de meta en solitario. Valentino Rossi fue segundo y Casey Stoner tercero tras una pelea legendaria.

Jorge Lorenzo llego a la parrilla de MotoGP, vio el momento para colarse en la primera posición y desde entonces el piloto mallorquín no dio opciones a sus rivales. El piloto oficial de Yamaha se marchó en solitario para terminar con una ventaja de más de nueve segundos sobre sus rivales. Con esta victoria el español recupera el liderato de MotoGP, consigue su victoria número 40 y vuelve a triunfar en una pista donde ya consiguió vencer tanto en 2009 como en 2010.

En segunda posición ha terminado un resucitado y renacido Valentino Rossi, con la Ducati. El piloto italiano volvió a demostrar que cuando la lluvia está presente y las mecánicas pasan a un segundo plano y las manos del piloto cuentan mucho más, puede estar en la lucha. Precisamente eso es lo que entregó el Doctore, lucha, intensidad, calidad y desparpajo en unas tres últimas vueltas de alto voltaje con Casey Stoner donde ambos pilotos se rebasaron en varias ocasiones. Finalmente, el australiano de Honda tuvo que ceder ante el empuje del italiano y conformarse con la tercera plaza, mientras que Rossi celebraba su segundo puesto con gran alegría ya que también supone su mejor puesto con Ducati.

Previamente, con Dani Pedrosa perdiendo fuelle por culpa de las condiciones de la pista, la prueba vivió un bonito duelo entre los dos pilotos del Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso contra el italiano Rossi. Cuando el de Ducati se consiguió separar de ambos pilotos, estos se fueron al suelo, dejando el camino libre para Pedrosa que dejando mucho que desear se encontró con una cuarta posición que no esperaba.

Ambos pilotos pudieron volver a pista pero cedieron posiciones con Stefan Brald, que consiguió su mejor resultado en el Mundial con una quinta plaza y Nicky Hayden que fue sexto. Finalmente, Andrea Dovizioso quien se fue al suelo después que su compañero terminó séptimo y el británico Crutchlow se tuvo que conformar con la octava plaza por delante de Héctor Barberá y Álvaro Bautista.

La guerra de las CRT

Con Randy de Puniet deslizándose por el suelo a las primera de cambio y con el agua presente en la pista, la lucha entre las CRT ha estado protagonizada por dos hombres, Danilo Petrucci y James Ellison. El piloto italiano de Ioda era el más rápido entre los hombres con esta montura pero a cinco vueltas del final se fue al suelo, dejando el camino libre a James Ellison que consigue la primera victoria entre las CRT con su decimoprimer puesto con la ART del equipo Paul Bird Motorsport.

Resultados Gran Premio Francia MotoGP:

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 49.39.743

2. Valentino Rossi (Ducati Team) +9.905

3. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +11.298

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +29.361

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +32.477

6. Nicky Hayden (Ducati Team) +32.842

7. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +59.759

8. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1:05.152

9. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +1:07.846

10. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1:13.193

11. James Ellison (Paul Bird Motorsport) +1:26.663

12. Mattia Pasini (Speed Master) +1:27.633

13. Aleix Espargaro (Power Electronics Aspar) +1 lap

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +1 lap

15. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +1 lap

Artículos recomendados