Buscar

EMOCIONANTE DUELO

Jorge Lorenzo gana en Motegi y Marc Márquez es campeón

Jorge Lorenzo ha ganado una carrera en la que se ha ido a ritmo de récord en cada vuelta. Márquez es campeón al terminar segundo.

Fernando Sancho

12 octubre 2014 08:26

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo gana en Motegi y Marc Márquez es campeón

Jorge Lorenzo gana en Motegi y Marc Márquez es campeón

Aunque todos los flash han sido en Motegi para Marc Márquez al proclamarse bicampeón de MotoGP, lo cierto es que en el GP de Japón ha habido otro nombre propio. Jorge Lorenzo conseguía una brillante victoria en territorio enemigo y lo hacía con un magnífico ritmo en una carrera que prácticamente ha rodado en cada vuelta en récord de pista. La presión ha sido máxima ya que los cuatro pilotos fuertes del campeonato tenían sus propios objetivos y eso ha obligado a cada uno de ellos a dar el ciento por cien en todas las vueltas. Con este triunfo, Jorge Lorenzo acumula dos victorias consecutivas y se mete de lleno en la lucha por el subcampeonato de MotoGP.

Con la misma elección de neumáticos, la salida se convertía en un punto con una mayor importancia, ya que podía significar la diferencia entre poder rodar cómodo o retenido por otros pilotos. Por ello, en los primeros metros la tensión aumentaba y más cuando Marc Márquez y Jorge Lorenzo se tocaban en la primera curva. Aunque ambos podían seguir sin problemas, este toque relegaba a Márquez a la quinta posición, por detrás de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, lo que significaba un escenario perfecto para Yamaha ya que Valentino Rossi lideraba por delante de Jorge Lorenzo.

En una salida muy limpia, el único incidente que había que lamentar en los primeros compases de la carrera era la caída de Cal Crutchlow. El británico perdía el control de la parte delantera de la moto y tenía que abandonar. Sus compañeros se quedaban solos pero lo hacían en un papel protagonista, ya que Andrea Iannone y Andrea Dovizioso conseguían retener a Marc Márquez durante varias vueltas, efecto que se prolongaba casi hasta mitad de la carrera en el caso de Dani Pedrosa. Con ambos pilotos del Repsol Honda sufriendo para encontrar su sitio, comenzaba una nueva carrera.

Jorge Lorenzo gana en Motegi y Marc Márquez es campeón

Marcaje a la milésima

En todo este proceso, el más perjudicado era Dani Pedrosa que se dejaba un tiempo muy valioso que nunca terminaría de poder recuperar. Sin embargo, la dimensión del GP de Japón tomaba una nueva forma puesto que Jorge Lorenzo lideraba la carrera seguido de Valentino Rossi y Marc Márquez, todos ellos muy juntos. Durante unas cuantas vueltas, los tiempos de cada uno de ellos iban de récord en récord porque nadie quería ceder un metro respecto a su rival. Al final, el que conseguía poner un poco de espacio de por medio era Jorge Lorenzo, que décima a décima se escapaba de Valentino Rossi.

Marc Márquez que venía de recortar medio segundo sobre Valentino Rossi no podía hacer nada por evitar que Jorge Lorenzo se marchase en pos de la victoria, más cuando con la calculadora en mano, un segundo puesto por delante del italiano le servía para proclamarse campeón. Por ello, el catalán se dedicaba a coger rueda al '46' y estudiar sus movimientos, ya que adelantar a Rossi en frenada parecía una misión muy complicada. Por detrás, Dani Pedrosa también comenzaba a acercarse a esta pareja improvisada, ya que su ritmo era superior por definición después de desembarazarse también de Andrea Dovizioso.

Jorge Lorenzo gana en Motegi y Marc Márquez es campeón

Momento de atacar

Con Jorge Lorenzo ya inmerso en otra película y directo hacia su segunda victoria consecutiva en este Mundial, la lucha por la segunda posición sin duda cobraba importancia por todo lo que llevaba detrás. Marc Márquez realizaba su primera tentativa de adelantamiento, que era respondida por un Valentino Rossi muy agresivo, que sin embargo iba perdiendo fuelle según pasaban las vueltas, ya que Marc Márquez conseguía optimizar mejor los neumáticos usados. Con ocho vueltas para el final, el líder de MotoGP ya ocupaba la segunda posición y ganaba unos metros, que se iban manteniendo con variaciones de décimas durante las siguientes vueltas.

Gracias a estas peleas entre ambos pilotos, Dani Pedrosa se acercaba a Valentino Rossi a una distancia que suponía ya una amenaza para el italiano. En este punto, aunque no se vivía ningún adelantamiento más, lo cierto es que se vivía el momento de máximo ataque de la carrera, puesto que los tres pilotos tiraban al máximo, rodando muy rápido a pesar de llevar 20 vueltas sobre el trazado, porque cada uno tenía que defender sus intereses. Marc Márquez buscaba su bicampeonato, mientras que Dani Pedrosa y Valentino Rossi la segunda posición de la clasificación.

Jorge Lorenzo gana en Motegi y Marc Márquez es campeón

Se consuma el campeonato

Con los nervios propios de un final de carrera con mucho en juego, Jorge Lorenzo conseguía la victoria en Motegi con un margen de 1.6 segundo sobre Marc Márquez. Las condiciones se habían complicado y con la segunda posición cosechada por delante de Valentino Rossi y Dani Pedrosa, el líder sumaba los puntos necesarios para cerrar el campeonato. Marc Márquez se convertía en el bicampeón de MotoGP más joven de la historia y lo hacía en Motegi, la casa de Honda, para mayor disfrute. El final de fiesta era un ceremonia donde el '93' recibía su espada de samurái, una vez que el título estaba en el bolsillo.

En la lucha por el subcampeonato, Valentino Rossi empata a puntos con Dani Pedrosa tras conseguir llegar al tercer escalón del podio, pero el gran beneficiado sin duda en Motegi era Jorge Lorenzo al colocarse a tres puntos de este segundo puesto del campeonato. Centrándonos en la carrera, por detrás no se vivían grandes cambios y Andrea Dovizioso llegaba quinto, seguido de Andrea Iannone, en el mismo orden que iban perdiendo fuelle del grupo de cabeza. Stefan Bradl mantenía la séptima posición por delante de Pol Espargaró por los pelos, mientras que Bradley Smith y Álvaro Bautista completaban el top ten. Por su parte, Aleix Espargaró ganaba entre las 'Open' a pesar de sus problemas de frenos.

Clasificación Race de MotoGP del GP de Japón 2014:

1. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) 42:41.259

2. Marc Márquez (Repsol Honda) +1.638

3. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +2.602

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +3.157

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +14.353

6. Andrea Iannone (Pramac Racing) +16.653

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +19.531

8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +19.815

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +23.575

10. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +35.687

11. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +40.668

12. Katsuyuki Nakasuga (Yamalube Racing Team with YSP) +51.027

13. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +51.093

14. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +55.792

15. Héctor Barberá (Avintia Racing) +59.089

Clasificación completa Race MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados