Buscar

TERRITORIO ESPARTANO

Jorge Lorenzo es el jefe de los entrenamientos libres en Mugello

El espartano quiere reconquistar Mugello tras su victoria de 2011. De momento está poniendo los cimientos dominando en cada sesión de entrenamientos libres.

Jorge Lorenzo es el jefe de los entrenamientos libres en Mugello

Jorge Lorenzo es el jefe de los entrenamientos libres en Mugello

Jorge Lorenzo salió reforzado de Alemania al recuperar el liderato en solitario tras un error de Casey Stoner. Sin embargo, el piloto de Yamaha no quiere dejar nada al azar en la siguiente cita del campeonato, el Gran Premio de Italia en Mugello, y desde ayer, pasando por los dos entrenamientos libres y hasta hoy, con la disputa de los FP3 ha dominado con mano de hierro bajando continuamente sus registros. Hoy el crono de Jorge Lorenzo se ha detenido en 1:47.584, unas cinco décimas por debajo del tiempo marcado ayer y ha superado por una décima a Dani Pedrosa y casi por tres al australiano Casey Stoner.

El orden lógico de la categoría ha quedado reflejado en esta última sesión de entrenamientos libres ya que los pilotos de Honda y Yamaha se han alternado en las cuatro primeras plazas. Mientras que Lorenzo ha dominado de nuevo, Ben Spies ha terminado en la cuarta posición dejando a los dos pilotos de Honda entre medias. Pero el guión de la categoría se ha ido confirmando aún más ya que justo por detrás han terminado los dos pilotos del equipo Monster Yamaha Tech 3, encabezando esta caravana en quinta posición Andrea Dovizioso, siendo sexto Cal Crutchlow.

Tras las monturas Yamaha satélite, el turno de aparecer era de las Ducati y Nicky Hayden, hombre más fuerte hasta la fecha de la marca ha ocupado la séptima posición por delante de Héctor Barberá, con la montura satélite, de Stefan Bradl y del italiano Valentino Rossi, que se ha tenido que conformar con la décima posición.

Repetición desastrosa

No está siendo el fin de semana para Álvaro Bautista que durante la disputa de estos últimos entrenamientos ha sufrido una nueva caída sin consecuencias a nivel físico pero que ha dado trabajo en el equipo para arreglar la montura Honda. Lo cierto es que el español lleva tres caídas, una por entrenamiento y esperemos que mejore su suerte para la clasificación.

Resultados FP3 MotoGP Italia (Mugello):

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:47.584

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.095

3. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.289

4. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.302

5. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.444

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.484

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.605

8. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +0.857

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.943

10. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.156

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.650

12. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.726

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.131

14. Iván Silva (Avintia Blusens) +3.167

15. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +3.378

Artículos recomendados