Buscar

GOLPE EN LA MESA

Jorge Lorenzo se lleva la pole bajo la luz de Losail

Jorge Lorenzo ha conseguido la pole por delante de Casey Stoner en el primer Gran Premio de la temporada.

Jorge Lorenzo se lleva la pole bajo la luz de Losail

Jorge Lorenzo se lleva la pole bajo la luz de Losail

Jorge Lorenzo ha conseguido superar a Casey Stoner y anotarse la pole del Gran Premio de Catar por un margen de 0.221 segundos. El piloto de Yamaha ha demostrado el buen rendimiento de la 1000cc del equipo japonés y ha conseguido anotarse la primera pole de la temporada. Por detrás del australiano, se ha instalado una sorprendente Cal Crutchlow, que con la moto satélite del equipo Yamaha ha conseguido anotar el tercer mejor crono a tan solo una décima y media del piloto australiano.

La pelea está servida para la carrera de mañana, con Jorge Lorenzo y Casey Stoner un pasito por delante del resto de rivales. A pesar de ello, el británico Crutchlow intentará ponerle las cosas difíciles. La segunda línea de la parilla de mañana estará formada por Ben Spies en cuarta posición, por Nicky Hayden, que ha conseguido llevar la Ducati hasta la mejor posición de la parilla, mientras que Andrea Dovizioso será sexto.

La tercera línea de parrilla ha ido a parar para Dani Pedrosa. Lo cierto es que el piloto español de Honda ha tenido grandes problemas durante la sesión de clasificación. La primera moto del catalán no ha arrancando al inicio de la sesión, por lo que el equipo Honda ha tenido que cargar la telemetría en la segunda moto y el piloto español no ha podido rondar al ritmo esperado. Por su parte Héctor Barberá ha sido octavo y Stefan Bradl noveno.

Entre las actuaciones que han decepcionado un poco nos encontramos a Álvaro Bautista, que solo ha podido finalizar decimoprimero. Pero realmente el que ha estado muy por debajo de su rendimiento ha sido el italiano Valentino Rossi, que ha finalizado en duodécima posición a más de 1.3 de su compañero en el equipo oficial de Ducati.

CRT y españoles

Entre las CRT el dominio ha ido a parar a Carl Edward después de la fuerte caída de Randy de Puniet con la ART del equipo Aspar. En lo que se refiere a los españoles, Aleix Espargaró ha terminado en decimoquinta posición mientras que Iván Silva ha terminado de nuevo en la posición vigesimoprimera.

Artículos recomendados