Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Jorge Lorenzo: "Mañana podemos obtener un buen resultado"

El piloto español se ha hecho con el quinto mejor registro en la clasificación.

Alejandro Delgado

10 septiembre 2017 02:32

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Mañana podemos obtener un buen resultado"

Era el segundo Gran Premio de casa para la firma de Borgo Panigale y parece ser que tienen todas las cartas a favor para luchar por el podio en Misano. Jorge Lorenzo partirá desde la quinta plaza en el trazado italiano, pero no lo ha tenido fácil, puesto que ha tenido bastante trabajo por delante en el estrecho circuito. Sin embargo, parece ser que han encontrado la configuración que más se adapta a los requisitos de la pista, puesto que han conseguido poder rodar en cronos competitivos y comprender los compuestos que han llevado para esta cita Michelin.

El piloto del Ducati Team ha sabido adaptarse rápidamente al complicado trazado de Misano World Circuit Marco Simoncelli. El espartano ha reconocido que no era el resultado esperado, pero han encontrado la forma de sacarle el máximo partido de su montura durante los FP4. Lorenzo ha afirmado que se ha sentido cómodo con el compuesto trasero medio. El piloto con el dorsal "99" ha comentado que su intención es poder luchar con el grupo de cabeza durante la carrera si se disputase ésta en mojado: "Mi posición, la quinta en la segunda fila, no es fantástica, pero estoy muy contento, especialmente por el progreso positivo que hemos logrado a partir de los entrenamientos libres 4. Tuve algunas sensaciones bastante buenas con el neumático trasero medio e hice dos o tres vueltas muy buenas. Creo que si el tiempo sigue siendo bueno mañana, podemos permanecer en el grupo de cabeza para toda la carrera".

El compañero de equipo de Andrea Dovizioso ha comentado que las previsiones meteorológicas dan un alto porcentaje de previsiones de lluvia. En caso de que sea así la carrera parece ser que se planteará bastante complicada para todos los pilotos. Por último ha declarado que pese a la lluvia tiene claro que será capaz de lograr un buen resultado: "Sin embargo parece que va a llover, por lo que la situación podría cambiar completamente y se complican para todos. En cualquier caso, incluso si tenemos que correr sobre una pista húmeda, estoy seguro de que podemos obtener un buen resultado".

Artículos recomendados