Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Jorge Lorenzo: "No puedo estar feliz con mi carrera"

El piloto español se ha hecho con el sexto puesto en el Gran Premio de Japón.

Alejandro Delgado

16 octubre 2017 01:37

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "No puedo estar feliz con mi carrera"

La gira asiática y la lluvia está siendo un buen aliado para evidenciar el paso adelante que ha dado Jorge Lorenzo, y más teniendo en cuenta los resultados del balear en condiciones de mojado, siendo éstas el verdadero quebradero de cabeza del espartano. Lorenzo, ha tenido que batallar con las complicadas condiciones de adherencia que se ha encontrado para poder finalizar en una meritoria sexta plaza; sin embargo, ha reconocido que todavía tienen bastante trabajo por delante para poder encontrar la mejor configuración en caso de lluvia.

El piloto del Team Ducati se marcha con sabor agridulce de la primera cita de la gira asiática, puesto que pese a encontrar buenas sensaciones en mojado, la falta de adherencia y de sensaciones en el tren trasero, han provocado que el español haya tenido que ir con mucha más cautela. Lorenzo, ha afirmado que no ha sido fácil encontrar una buena configuración para unas condiciones tan complicadas, pero que ha intentado salvar un poco los muebles, aunque ha reconocido que no tenían el ritmo para ser competitivos en carrera: "No puedo estarfeliz con mi carrera, porque teníamos el potencial para intentar ganar si no hubiera habido tanta agua en la pista. No pudimos encontrar la configuración correcta para ser rápido en estas condiciones y sin agarre posterior fue imposible para mí hacer algo más. Poco a poco conseguí tener una mejor sensación con la moto, y mejoré mi ritmo y pude pasar por Viñales, Zarco y Aleix Espargaro. Al final nos faltaba casi un segundo por vuelta hoy, y es una lástima porque este fin de semana siempre fuimos rápidos".

El compañero de equipo de Andrea Dovizioso, ha querido felicitarle por todo el trabajo realizado, tanto él como el equipo, puesto que han mostrado tener la fortaleza psicológica suficiente para sacar el máximo partido a su montura y poder estar batallando por el Mundial, animándoles a seguir así: "Quiero felicitar a Andrea, porque está demostrando ser un piloto realmente fuerte, también mentalmente, y puede aprovechar todas las posibilidades de luchar por el título mundial. ¡Felicidades a él y a todo el equipo!"

Artículos recomendados