Buscar

FIRMA Y CONFIRMA

Jorge Lorenzo permanecerá en Yamaha por dos temporadas más

El piloto mallorquín sella su continuidad con la marca que le hizo Campeón del Mundo y dinamita aún más el ya caliente mercado de fichajes de cara a 2013.

Jorge Lorenzo permanecerá en Yamaha por dos temporadas más

Jorge Lorenzo permanecerá en Yamaha por dos temporadas más

Uno de los temas recurrentes a la hora de hablar del mercado de fichajes de cara a la próxima temporada ha sido zanjado gracias a la confirmación del equipo Yamaha Factory Racing y de Jorge Lorenzo, que amplían su relación exitosa por dos temporadas más, lo que llevará al piloto balear a conducir la montura del equipo japonés hasta la temporada 2014. La marca del diapasón ha querido romper con los rumores y atar en corto a su gran estrella que actualmente lidera el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Sin duda está renovación ha dejado muy satisfechos a ambas partes. Por un lado, la marca japonesa contará entre sus filas al Campeón del Mundo de MotoGP 2010 y actual líder del campeonato, toda una apuesta de presente y futuro, eliminando así además las posibilidades de marcha a la competencia. Por su parte, Jorge Lorenzo se mantiene en un equipo que según sus palabras "le han tratado como parte de una gran familia".

Lo que está claro es que la evolución de la Yamaha M1 para este 2012, que tan buenos resultados está dejando y el apoyo de Yamaha a Honda en el tema de la regla de los novatos, ha dejado el camino libre a la marca japonesa para renovar a su hombre fuerte hasta la temporada de 2014.

Declaraciones de Jorge Lorenzo

"Estoy extremadamente feliz de firmar con Yamaha para dos años más. Ellos han hecho un gran esfuerzo por retenerme en el team de fábrica y quiere agradecérselo a todos los implicados de Yamaha en ello.

Me han tratado como parte de la familia de Yamaha desde que llegue en 2008, me encanta trabajar con ellos. Siempre ha sido mi primera opción el quedarme aquí, así que estoy contento de que esta importante negociación haya terminado con un resultado tan positivo.

Ahora me puedo concentrar en el campeonato y tengo muchas ganas de seguir pagando la confianza de Yamaha conmigo a partir de Silverstone. Espero ganar muchos campeonatos juntos, mi sueño de terminar mi carrera con Yamaha está ahora más cerca de convertirse en una realidad".

Artículos recomendados