Buscar

EN LA TOSCANA

Jorge Lorenzo quiere repetir su triunfo de Mugello 2011

El piloto español llega reforzado después de su segundo puesto en Alemania y Ben Spies quiere ser competitivo como en 2011, donde consiguió ser cuarto en Mugello.

Jorge Lorenzo quiere repetir su triunfo de Mugello 2011

Jorge Lorenzo quiere repetir su triunfo de Mugello 2011

Tercer fin de semana fin de competición consecutivo para los pilotos mundialistas y para los pilotos del equipo Yamaha Factory Racing. Jorge Lorenzo acude a Italia después de haber vivido dos carreras precedentes como si de una montaña rusa se tratara. En Assen perdió los 25 puntos de ventaja que tenía sobre Casey Stoner en el Campeonato y, a continuación, recuperó el liderato con una ventaja de 14 puntos sobre el segundo clasificado, que pasó a ser Dani Pedrosa. Ahora el piloto llega al Gran Premio de Italia deseoso de conseguir un triunfo como ya sucedió la temporada pasada, donde consiguió una victoria agónica y emocionante.

El piloto tiene en Mugello un excelente palmarés, ya que el español del Yamaha Yamaha Factory Racing se impuso en ese espectacular trazado en la categoría de 250cc, sumó dos segundos puestos en la categoría reina, en 2009 y 2010, y alcanzó su primer triunfo en MotoGP el año pasado.

Jorge Lorenzo comenta antes de su llegada a la Toscana:"Después de dos fines de semana de carreras muy difíciles, llegamos a Mugello, donde el año pasado conseguimos una gran victoria. Me encanta la pista, es muy rápida y debería adecuarse bien a nuestra moto. Estoy muy contento de estar liderando el Campeonato, pero todavía tenemos muchas carreras por delante por lo que nuestro objetivo es apuntar de nuevo al podio y si es posible, a la victoria".

Distintos objetivos

Su compañero de equipo Ben Spies afronta la carrera de Mugello después de haber gestionado con coraje los problemas de neumáticos encontrados en las dos últimas carreras y deseoso de encontrar una solución en la configuración de su montura para eliminar estos problema en Italia. Su primera visita al circuito de la Toscana le proporcionó una entretenida batalla y un cuarto puesto. En 2010 terminó en séptima posición y el año pasado también entabló una intensa pelea en la que el tejano quedó fuera del podio por un suspiro y firmó la cuarta posición.

"Sachsenring es una carrera muy difícil para nosotros, con las diferentes condiciones meteorológicas se ha visto que es complicado encontrar los reglajes adecuados. Después de haber encontrado algo para el domingo, nos vimos desafortunadamente afectados por la falta de agarre lateral y no pude rodar al máximo de nuestro potencial. Mugello es una pista mucho más rápida, debe adaptarse bien a nuestra moto, así que tengo ganas de empezar el viernes" afirma Ben Spies.

Artículos recomendados