Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Jorge Lorenzo: "Será muy importante demostrar que soy competitivo"

El español, tras un buen fin de semana en Brno, llega a un trazado favorable para las Ducati con la intención de volver a estar arriba desde el primer momento.

Carmen Ruiz

10 agosto 2017 20:38

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Será muy importante demostrar que soy competitivo"

De Brno a Spielberg. Sin tregua. El Mundial no se da un respiro y además, con un test entre medias tras el Gran Premio de la República Checa, pone rumbo a Austria para disputar el undécimo asalto de la temporada y segundo, tras el parón estival.

El calendario, tiene su cita este fin de semana en un trazado que cuenta con unas exigencias muy particulares en el que la técnica, además de la aceleración, juegan un papel fundamental arriba de la moto a lo largo de los 4,3 km de longitud que lo componen.

Sin tiempo para valorar errores o celebrar los éxitos cosechados el último fin de semana en Brno, Jorge Lorenzo llega a territorio austriaco con la intención de continuar trabajando como equipo y con las mismas ganas que hasta ahora: "No he tenido mucho tiempo para pensar en lo que pasó en la carrera de hace unos días en Brno. Como he dicho antes, la lección más importante para nosotros es permanecer unidos como un equipo y seguir trabajando con el mismo entusiasmo".

Los entrenamientos que completaron al arranque de la semana, terminaron de forma positiva para ellos y encontraron nuevas soluciones para terminar el año de la mejor forma posible: "El test del lunes fue positivo porque encontramos algunas nuevas soluciones de configuración que nos ayudarán a ir más rápido".

Jorge Lorenzo: "Será muy importante demostrar que soy competitivo"

Dejando atrás lo pasado -aunque sin olvidarlo- y volviendo a la realidad de este fin de semana, el español es consciente de la virtud de la Ducati en el Red Bull Ring: "En el papel, nuestra moto se adapta perfectamente al circuito de Spielberg".

Puesto a que será la primera ocasión en la que el balear correrá junto a la escudería italiana en este trazado, será fundamental -como ya hizo en Brno- encontrar sensaciones desde el primer momento del fin de semana: "Será la primera vez que voy a estar en pista con la Desmosedici en Austria y será muy importante encontrar la sensación que tenía en Brno de nuevo y demostrar que soy competitivo desde la primera sesión de entrenamientos".

El nuevo carenado que le han introducido a la Desmosedici ha ayudado al dorsal número 99 a sentirse mejor sobre su moto y en Austria, tendrá una nueva oportunidad de probar su rendimiento en un trazado diferente: "Me siento muy bien con el nuevo carenado y ahora también tenemos la oportunidad de probar su rendimiento en un nuevo circuito ".

Artículos recomendados