Buscar

OTRA VICTORIA

Jorge Lorenzo sube a lo más alto en Le Mans

Jorge Lorenzo ha liderado el GP de Le Mans de principio a fin. Valentino Rossi y Andrea Dovizioso le acompañan en el pódium. Márquez ha sido cuarto.

Rubén Herrera

17 mayo 2015 15:09

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo sube a lo más alto en Le Mans

Jorge Lorenzo sube a lo más alto en Le Mans

Victoria de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Francia de MotoGP, con la que el piloto mallorquín consigue su segundo triunfo consecutivo de la temporada. En el pódium le han acompañado los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. Marc Márquez ha tenido una carrera complicada y se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

Jorge Lorenzo hizo una gran salida y se colocó en la primera posición desde el inicio. La idea de repetir la carrera de Jerez rondaba en su cabeza y la llevó a la práctica. A pesar de que Andrea Dovizioso aguantaba su ritmo, el español conseguía mantener una pequeña distancia con la que aseguraba el liderato. Llegado el ecuador de la carrera Dovi se desinfló un poco y Lorenzo empezó a escaparse con más notoriedad.

20 puntos más al bolsillo de Valentino Rossi

Mientras tanto, Valentino Rossi venía remontando desde la séptima posición que tenía en parrilla. Llegó a Andrea Iannone y no sufrió demasiado para pasarle con una bonita maniobra en la última frenada. Tras esto puso su mira en Andrea Dovizioso, al que también adelantó sin demasiada dificultad.

Desde la segunda posición comenzó a tirar para alcanzar a su compañero de equipo, pero éste manejó perfectamente la diferencia y, por si fuera poco, la fue aumentando en las últimas vueltas hasta llegar casi a los cuatro segundos; Rossi acabó tirando la toalla ante el gran ritmo de Jorge Lorenzo. Andrea Dovizioso cruzó tercero la bandera a cuadros a más de 12 segundos.

El duelo entre Marc Márquez y Andrea Iannone

Marc Márquez salió mal y casi se sale de pista en la primera curva. Perdió muchas posiciones al inicio de carrera hasta el punto de rodar por detrás de Bradley Smith y Cal Crutchlow ?que se iría al suelo más tarde-. Al final de carrera logró mejorar sus registros y dio caza tanto a Bradley Smith como a Andrea Iannone, que rodaban juntos. En este momento el italiano y el español nos ofrecieron un precioso duelo con más de diez adelantamientos para conseguir la cuarta posición, que acabaría siendo para el bicampeón de MotoGP. Smith, sexto, vio la lucha en posición de privilegio.

Nicky Hayden, la mejor Open:

Desde ayer el piloto americano apuntaba a ser la mejor Open y hoy lo ha consagrado en carrera. Ha finalizado en la undécima posición, rodando por delante incluso de hombres como Scott Redding con la Honda Factory. Jack Miller se fue al suelo, mientras que Héctor Barberá, que ha sido tres veces el mejor piloto Open, llegó decimotercero.

Álvaro Bautista volvió a sumar un puntito para Aprilia al finalizar en la decimoquinta posición. Justo por detrás acabó Dani Pedrosa, que desafortunadamente se fue al suelo en los primeros compases de carrera.

Resultados GP Francia Le Mans MotoGP:

1. Jorge Lorenzo (ESP - Yamaha) 43:44.143

2. Valentino Rossi (ITA - Yamaha) +3.820

3. Andrea Dovizioso (ITA - Ducati) +12.380

4. Marc Márquez (ESP - Honda) +19.890

5. Andrea Iannone (ITA - Ducati) +20.237

6. Bradley Smith (GBR - Yamaha) +21.145

7. Pol Espargaró (ESP - Yamaha) +35.493

8. Yonny Hernández (COL - Ducati) +39.601

9. Maverick Viñales (ESP - Suzuki) +41.671

10. Danilo Petrucci (ITA - Ducati) +42.789

11. Nicky Hayden (USA - Honda) +53.636

12. Loris Baz (FRA - Yamaha Forward) +1:00.617

13. Héctor Barberá (ESP - Ducati) +1:04.272

14. Eugene Laverty (IRL - Honda) +1:05.259

15. Álvaro Bautista (ESP - Aprilia) +1:05.515

Resultados completos aquí.

Jorge Lorenzo se pone segundo en la general:

Jorge Lorenzo, tras dos victorias consecutivas, se coloca en la segunda posición en la clasificación general a sólo 15 puntos de Valentino Rossi, que ha logrado hoy su quinto pódium consecutivo, es decir, ha subido al pódium en todas las carreras del año.

1. Valentino Rossi (ITA - Yamaha) 102 puntos.

2. Jorge Lorenzo (ESP - Yamaha) 87 puntos.

3. Andrea Dovizioso (ITA - Ducati) 83 puntos.

4. Marc Márquez (ESP - Honda) 69 puntos.

5. Andrea Iannone (ITA - Ducati) 61 puntos.

Clasificación completa aquí.

Imagen | MotoGP

Artículos recomendados