Buscar

VICTORIA DE REY

Jorge Lorenzo vence y convence en el Gran Premio de Gran Bretaña

Victoria de rey y de dominador. En las primera vueltas Jorge Lorenzó vigiló a sus rivales y ante la fuga de Casey Stoner sacó el martillo de castigador, le atrapó y se marchó hacia su cuarta victoria del año.

Jorge Lorenzo vence y convence en el Gran Premio de Gran Bretaña

Jorge Lorenzo vence y convence en el Gran Premio de Gran Bretaña

Jorge Lorenzo es un auténtico soberano. A pesar de que aun no es rey, su números buscan derrocar al monarca que a final de temporada se va, o eso es lo que debía pensar tras su casco momentos después de terminar la carrera en Silverstone, cuando saludaba como si fuera un monarca en un desfile militar como se ve en la foto. Sin una buena clasificación, Jorge Lorenzo y su Yamaha se comportaron de la manera más inteligente, observando a sus rivales sin tomar riesgos en un principio y atacando en el momento clave para dejar a Stoner lejos de demostrar que fue el rey de todo esto. El podio fue completado por Dani Pedrosa, que se marchó de la presión de Bautista.

No pudo ser en el caso de Álvaro Bautista. A pesar de salir desde la pole el español vio como en primera instancia Ben Spies tomaba la delantera y posteriormente se veía sobrepasado por un Stoner que apuntaba a la victoria. Sin embargo, el monarca Lorenzo llegó en ese momento para dejar las cosas claras y consiguió la victoria por delante de los dos pilotos de Honda y de la Honda satélite del propio Bautista.

Por detrás de este cuarteto y haciendo una carrera de más a menos terminó Ben Spies en quinta posición. Sexto fue el piloto local Cal Crutchlow, que realizó la carrera contraria. Partiendo desde la última posición consiguió adelantar a todas las CRT y a pilotos y motos oficiales para alzarse con una posición muy meritoria ante su público. El top 10 quedó cerrado por la Ducati de Nicky Hayden, seguido de Stefan Bradl y por las monturas italianas de Valentino Rossi y Héctor Barberá.

Espargaró Rules Times

Está claro que el inicio de las CRT no ha sido el mejor y aun están muy lejos del rendimiento de las motos oficiales, pero a pesar de ello el piloto español Aleix Espargaró se ha convertido en el dueño y señor de las Claiming Rules Times. El mayor de la saga de pilotos y con su montura del equipo Power Electronics Aspar volvió a superar en un final agónico a su compañero Randy de Puniet y a Michele Pirro para conseguir la corona en este pequeño reino.

Resultados Race MotoGP Gran Bretaña:

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 41:16.429

2. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +3.313

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +3.599

4. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +5.196

5. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +11.531

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +15.112

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +15.527

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +22.521

9. Valentino Rossi (Ducati Team) +36.138

10. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +41.328

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1:03.157

12. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1:03.443

13. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +1:07.290

14. James Ellison (Paul Bird Motorsport) +1:14.782

15. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +1:15.108

Artículos recomendados