Buscar

RENOVACIÓN INMINENTE

Jorge Lorenzo y Yamaha seguirán juntos en MotoGP

El piloto balear renovará liberando así el mercado y dejando las monturas oficiales de Honda y Yamaha ocupadas.

Fernando Sancho

15 julio 2014 23:59

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo y Yamaha seguirán juntos en MotoGP

Jorge Lorenzo y Yamaha seguirán juntos en MotoGP

Marc Márquez renovó con Honda, el italiano Valentino Rossi con Yamaha y Dani Pedrosa también mantendrá su montura. La última esquina de este cuadrado es el '99', que ha optado por seguir el mismo camino. Tras acercar posturas en las últimas semanas, con el tema económico como principal discrepancia entre ambas partes, Jorge Lorenzo renovará con Yamaha, anuncio que podría ser oficial a lo largo de este parón veraniego, que puede ser muy intenso como hemos venido comentado. La tentativa de Ducati por hacerse con sus servicios finalmente no ha sido suficiente y el dos veces campeón de MotoGP se mantendrá sobre la M1.

Sachsenring ha sido el foco de muchas negociaciones y el paddock ha sido un hervidero de conversaciones en el pasado fin de semana. Entre ellas, Yamaha y Jorge Lorenzo han acercado posturas y ya se ha llegado a un acuerdo para la renovación del piloto balear. Aunque las cifras evidentemente no son públicas, parece más que evidente que el '99' ha elegido el rendimiento sobre el dinero, ya que la oferta que Ducati había puesto sobre la mesa podría llegar a marear a más de uno, incluso llegando a estar esta oferta cercana a duplicar la de Yamaha o los honorarios que recibe actualmente.

Jorge Lorenzo y Yamaha seguirán juntos en MotoGP

Todo se aclara

Como venimos contando a lo largo del día de hoy, poco a poco los fabricantes han movido ficha y por ende todo empieza a cerrarse. Yamaha seguirá con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, mientras que Honda apuesta por Dani Pedrosa y Marc Márquez al renovar a ambos. Esta misma mañana os hemos acercado la postura de Ducati, que estaría cerca de alinear a Aleix Espargaro y Andrea Iannone, mientras que Suzuki habría optado por Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, como también comentamos ayer. Todo esto, deja los cuatro fabricantes completos y la pelea será por las monturas satélite y 'Open'.

Volviendo al tema de Jorge Lorenzo y esperando que el acuerdo se haga oficial antes de Indianápolis, la única incógnita pasa por el contrato firmado. Bien es cierto que el español ha renovado por dos temporadas, pero la estructura de las mismas puede pasar por un único contrato de dos temporadas o como se habla coloquialmente, un '1+1' con objetivos a cumplir en el primer año de este nuevo contrato.

Artículos recomendados