Buscar

GP DE FRANCIA 2017

Jorge Martín: "Es agradable ver que la sensación es buena"

Pese a finalizar en la vigésima posición el acumulado, el español se muestra contento con el trabajo en la primera jornada de entrenamientos del fin de semana.

Carmen Ruiz

20 mayo 2017 12:30

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Es agradable ver que la sensación es buena"

El fin de semana ha arrancado para los pilotos de Moto3 y lo ha hecho con una primera jornada, de la que pocas conclusiones se pueden extraer. El circuito de Le Mans, que acoge el quinto asalto de la temporada, ha recibido a los hombres de la categoría pequeña con un asfalto mojado y una temperatura muy baja, que ha condicionado los entrenamientos.

Por la mañana, pese no caer ninguna gota durante los 40 minutos de la sesión, el trazado francés estaba húmedo y los tiempos no han sido excesivamente destacables pero sí, mejores que los que se han marcado durante un FP2 en el que tan solo Marcos Ramírez y Jorge Martín han sido capaces de mejorar los registros.

El madrileño, que ha terminado la jornada en la vigésima posición de un acumulado en el que Adam Norrodin ha echado el cierre como el más rápido, ha finalizado la segunda sesión como el hombre más rápido sobre mojado, con un asfalto más frío que por la mañana y sobre el que ha caído una intensa lluvia.

Sin embargo, las previsiones para la clasificación se esperan en unas condiciones de seco y tras la primera toma de contacto en una jornada que no ha servido para desvelar muchos misterios, el piloto del Gresini Racing ha afirmado que "hoy estamos satisfechos".

Jorge Martín: "Es agradable ver que la sensación es buena"

El español, ha destacado la ineficacia del FP1 debido a las condiciones y tras dejar de lado la Mahindra con la que compitió en 2016 para subirse a una Honda, se ha mostrado satisfecho con su rendimiento sobre ella en condiciones de mojado: "La mañana ha sido inútil pero por la tarde, era la primera vez que rodaba con la Honda en mojado y es agradable ver que la sensación es buena".

Durante los últimos compases del segundo entrenamiento, ha sido cuando el madrileño ha comenzado a mejorar sus registros y ha rebajado en algo más de cuatro décimas el tiempo de un Danny Kent, que en ese momento ocupaba la primera plaza. Con el británico en el suelo, Martín ha vuelto a rebajar su propio registro y ha finalizado la sesión con un tiempo de 1:52.716 dejando al Kent a más de medio segundo.

A pesar del frío, el nuevo asfalto con el que luce el circuito de Le Mans ha demostrado trabajar bien con la goma de agua, algo que ha destacado el hombre del Gresini Racing y este, finaliza la primera jornada muy contento: "La nueva superficie nos ha permitido empujar aún en condiciones de lluvia intensa, así que estamos muy contentos ".

Artículos recomendados