Buscar

GP DE FRANCIA 2017

Jorge Martín: "Es una pena, porque sentía que podría pelear por la victoria"

Tras hacerse con la pole en el día de ayer, el español ha visto frustrado su fin de semana con una caída cuando rodaba en segunda posición.

Carmen Ruiz

22 mayo 2017 10:47

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Es una pena, porque sentía que podría pelear por la victoria"

Por primera vez a lo largo del fin de semana, Le Mans amanecía soleado y alumbrando el trazado francés para los pilotos de la categoría pequeña, que se enfrentaban a un warmup donde les tocó llevar a cabo todo el trabajo de un fin de semana que finalizó, de la misma forma que arrancó, siendo una locura.

Si bien el tiempo era el principal protagonista al arranque del Gran Premio, al no permitir que los hombres de Moto3 tuviesen oportunidad alguna de rodar sobre seco en ningún entrenamiento, durante la carrera, una increíble caída multitudinaria en la que más de una veintena de pilotos se fueron al suelo en la curva 6, cambió el transcurso del domingo.

Tocaba hacer borrón y cuenta nueva de las dos vueltas que se habían disputado en carrera, y tocaba recuperar la concentración para volver a pista para disputar una nueva carrera a 16 vueltas en la que Jorge Martín, que llegaba del Gran Premio de casa con una novena posición que estaba dispuesto a mejorar arrancando desde la pole, se fue al suelo.

Ya lo hacía al igual que la mayoría de pilotos en la curva 6 cuando rodaba por detrás de Romano Fenati. Debido a la mancha de aceite que dejó Norrodin sobre la pista, el español pudo volver al box dejando lista la moto para el reinicio de la prueba: "Es difícil comentar sobre una carrera tan extraña. La primera caída ha sido causada por el aceite que había en la pista, pero el equipo hizo un trabajo increíble en la fijación de la moto en ningún momento, por lo que he podido colocarme en la parrilla de nuevo con una montura perfecta".

Jorge Martín: "Es una pena, porque sentía que podría pelear por la victoria"

Con muy buenas sensaciones sobre su Honda al reinicio de la carrera, el español, que volvía a salir como los ángeles, veía como Fenati le superaba de nuevo y en su intento de escaparse con él, volvió a besar el asfalto: "Me sentía muy bien en el reinicio y se veía como Fenati y yo podíamos escaparnos, pero todavía había aceite en la pista y me he caído en ella, de nuevo".

Tras mostrarse competitivo a lo largo de todo el fin de semana mostrando un gran ritmo tanto en mojado, donde se hizo con el mejor tiempo del FP2 del viernes, además de en seco, el español vio frustrado su fin de semana con la caída: "Es una pena, porque sentía que podría pelear por la victoria. Las manos me duelen un poco, pero estaré en forma para los test en Misano".

Artículos recomendados