Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUNYA 2017

Jorge Martín: "El objetivo es ganar finalmente"

El español consigue su carta pole consecutiva de la temporada delante de su afición y de cara al domingo, buscará conseguir la victoria para sacarse la espina de Mugello.

Carmen Ruiz

11 junio 2017 09:12

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "El objetivo es ganar finalmente"

Los sábados en la categoría pequeña tienen dueño. A excepción de Argentina y las Américas Jorge Martín ha dominado todos los cronometrados y en Montmeló lo ha hecho además, encadenando su cuarta pole consecutiva de esta temporada.

Tras un viernes que quedó en el recuerdo ya que la nueva imagen que presentaba el trazado catalán en el último sector se volvió a cambiar, para dar paso a la configuración que usan los Fórmula 1 y con la que ya corrieron en MotoGP temporada pasada, tocaba empezar desde cero.

El español, finalizaba cuarto el FP3 en la primera toma de contacto con este nuevo último sector pero, sin embargo, junto a Mir, fue el hombre más regular en cuanto a tiempos por vuelta. Finalmente, en el cronometrado, realizó una vuelta excepcional en su último intento y paró el crono en 1:53.368 dejando al segundo, Aron Canet, a más de seis décimas.

Martín fue el más listo de la sesión y esperó a que todos sus rivales saliesen a pista para hacerlo él en último lugar y poder así rodar en solitario sobre un trazado, en el que cuando se encontró con tráfico cometió algunos fallos.

Jorge Martín: "El objetivo es ganar finalmente"

A pesar de ellos, desde el primer momento el español se sintió muy cómodo sobre su Honda y volvió a dominar un cronometrado por quinta vez en esta temporada: "Me he sentido muy bien ya esta mañana, donde ya había hecho muy buenos tiempos y hoy hemos sido capaces de ponerlo en práctica otra vez".

Una vez con la pole debajo del brazo, las opciones pasan por realizar un buen trabajo de cara a la carrera, donde tratará de sacarse la espina del Gran Premio de Italia: "El hecho es que tenemos que trabajar como siempre para la carrera porque todavía tengo un sabor amargo por la carrera de Mugello".

Si a principio de temporada su objetivo era no abandonar el podio, algo que comenzó cumpliendo a raja tabla pero que sin embargo, se ha truncado en las últimas pruebas, para este fin de semana el objetivo pasa por ganar: "El objetivo es tratar de ganar finalmente, hemos trabajado bien y tenemos un buen ritmo de carrera".

El español, ha mostrado tener buen ritmo de cara a la carrera y se encuentra bien rodando solo y marcando el ritmo por lo que el domingo, saldrá a echar el resto: "Me siento bien rodando en solitario y esto es crucial para mañana, por lo que esperaremos y veremos".

Artículos recomendados