Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Jorge Martín: "Podríamos haber luchado por la victoria"

El español lamenta un toque con Ramírez en los últimos compases de una carrera loca, que ha finalizado en la cuarta posición.

Carmen Ruiz

26 junio 2017 07:58

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Podríamos haber luchado por la victoria"

El Gran Premio de los Países Bajos llegaba a su fin, y tocaba echar el resto en un fin de semana condicionado por la meteorología que, finalmente, a pesar de estar el cielo repleto de nubes, respetó a los pilotos de la categoría pequeña tanto en el warm up como en una carrera donde, de nuevo, se vio a un gran grupo de pilotos luchando por todo hasta el final.

En la lucha por la victoria, eran hasta once hombres los que rodaban en cabeza y finalmente, Jorge Martín, que tras un nuevo sábado en el que volvió a lucirse se permitió arrancar desde la pole, echó el cierre en la cuarta posición rozando el podio y viendo como, un Gran Premio más, la victoria se le sigue resistiendo.

En la lucha por la pole, el español no da tregua, sin embargo, en carrera y por cualquier motivo, sentenciar le está viniendo cuesta arriba a pesar de que él, por su parte, está tirando con todo. Como hizo ayer en el arranque de la prueba.

El hombre del Gresini Racing, que a pesar de rodar sobre unas condiciones que no eran las más favorables empezó tratando de abrir hueco junto algunos pilotos, conseguía en los primeros compases romper el grupo en lo que terminó siendo una carrera loca: "¡Ha sido una carrera loca! Comencé a empujar tan fuerte como pude porque estaba tratando de romper el grupo que rodaba por detrás de mí: lo hice, porque no éramos muchos de nosotros en la cabeza. Las condiciones de pista no eran perfectas, y no me han permitido mantener el mejor ritmo".

Jorge Martín: "Podríamos haber luchado por la victoria"

A medida que se iban consumiendo las vueltas, algunos hombres daban cuenta del español que a su vez, caía posiciones y el susto, lo tuvo tras un encuentro con un Ramírez que venía remontando desde atrás para contactar con la cabeza.

Los españoles, tras una fuerte frenada del de Conil, tuvieron un toque en pista cuando ya el grupo de cabeza se había estirado y debido a ello, el dorsal número 88 se veía obligado a remontar: "En algún momento he sido adelantado por algunos pilotos y he intentado recuperar mi posición, pero he tenido un encuentro con Ramírez: golpeó los frenos bastante temprano y no lo esperaba".

Martín, cuando faltaban tres vueltas para ver la bandera a cuadros, se iba hasta la última plaza de los pilotos que rodaban por delante (11º) y sin este accidente, el español se veía preparado para luchar por todo. Sin embargo, tampoco le quita valor a la cuarta posición: "Me encontré en el undécimo lugar a tres vueltas para el final: sin eso, podríamos haber luchado por la victoria, pero el cuarto puesto sigue siendo bueno".

Artículos recomendados