Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Jorge Martín: "Tenemos que hacerlo lo mejor posible este fin de semana"

El español vuelve a demostrar su potencial en entrenamientos y finaliza la primera jornada como la referencia para los pilotos de la categoría pequeña.

Carmen Ruiz

24 junio 2017 10:43

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Tenemos que hacerlo lo mejor posible este fin de semana"

La victoria se le resiste pero a los entrenamientos, les ha cogido la medida. Y además a la perfección. Jorge Martín sigue marcando la pauta a la hora de encadenar vueltas y este fin de semana en Assen, donde llega de conseguir la tercera plaza en Montmeló, buscará subirse al escalón más alto del podio por primera vez en lo que va de temporada.

El español, en una jornada donde por la mañana fue Oettl quien se encargó de marcar la pauta, volvió a hacer de las suyas y dominó un FP2 con presencia española en las primeras posiciones donde dejó al segundo, Aron Canet, a poco menos de dos décimas de su tiempo.

Durante el FP1, el piloto del Conca Gresini, se centró en encontrar las referencias del mítico trazado holandés como ya hizo en 2016 donde, tras una caída en Montmeló que le obligó a pasar por quirófano, disputó el Gran Premio lesionado y tan solo, pudo rodar 10 vueltas: "La primera sesión fue muy útil para volver a encontrar las marcas de frenado alrededor de la pista como el año pasado donde, debido a la mano lesionada, sólo pude completar 10 vueltas durante todo el fin de semana".

Jorge Martín: "Tenemos que hacerlo lo mejor posible este fin de semana"

Pero en esta primer jornada la situación era distinta. A lomos de su Honda, Martín se ha sentido a gusto y, sobre todo, cuando ha rodado con compuestos ya usados sin importar, cómo fuesen las tandas: "Me sentí realmente cómodo en mi Honda NSF250RW especialmente con neumáticos usados: tanto los tiempos en una vuelta como el ritmo en los largos recorridos, estaban ahí".

Por la tarde, se han centrado en montar la goma dura y, aunque también se sintió fuerte con ese compuesto, el español se decanta por el medio: "Hemos probado la opción más dura esta tarde y también me sentí bien, aunque cuando volví a poner el neumático medio, los tiempos por vuelta estaban en otro nivel".

Con algunos aspectos todavía a mejorar, el dorsal número 88 buscará luchar por todo y ofrecerá su mejor versión en un fin de semana, donde la lluvia puede decidir muchas cosas. Con agua o sin ella, Martín saldrá a por todas: "Todavía hay que mejorar la sensación con el front-end un poco, pero supongo que esta será la elección para la carrera. Tenemos que hacerlo lo mejor posible este fin de semana y para el resto de la temporada: si está lloviendo mañana, lo que probablemente será el caso, seguiremos apuntando a un buen resultado ".

Artículos recomendados