Contraseña:

 

BALANCE POSITIVO

Jorge Martínez Aspar: "Las otras CRT se van a acercar a nosotros"

El Team Manager del Power Electronics Aspar esta satisfecho con el 2012 dominado por sus pilotos pero apuesta por un 2013 más ajustado.

23 Noviembre 2012 18:47
 
aspar balance 2012

Aleix Espargaró ha terminado la temporada 2012 como el mejor piloto CRT y desde la primera mitad de la temporada su único rival ha sido el francés Randy de Puniet. Ambos comparten equipo en el Power Electronics Aspar y ambos tienen una montura como la ART que ha sobresalido por encima del resto de las nuevas monturas que este año han poblado ligeramente la parrilla de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Sin duda, tras esta temporada donde sus chicos han copado siempre las primeras posiciones entre las CRT, el ex piloto y patrón del equipo Jorge Martínez Aspar ha concluido el año con un balance positivo. De hecho, Pol Espargaró y Randy de Puniet se han impuesto en 13 de las 18 carreras de la temporada en esta categoría Claiming Rules Times y los pilotos del Power Electronics Aspar han sumado un total de siete top ten.

Fuera de los números, el propio Aspar analiza la temporada: "Es una alegría en un año difícil en las tres categorías y lo cierto es que las CRT nos han dado alegrías continuamente. Terminar como sexto mejor equipo absoluto y como campeones CRT con Aleix Espargaró y Randy de Puniet segundo significa un gran año y una gran alegría".

Relaciones y futuro


"Randy de Puniet y Aleix Espargaró se han llevado bastante bien. Normalmente no es nada fácil porque todos quieren ganar. Desde el principio Randy iba un paso por delante, iba más rápido que Aleix, yo creo que Aleix se ha crecido mucho durante todo el año, a nivel piloto, entrenando, y con la moto, cambiando algunas cosas de puesta a punto, pero la verdad es que ha habido un cierto respeto, que es lo que yo le pido a los pilotos, entre ellos dos y entre el equipo técnico, y por lo tanto al final la relación entre ellos, en general, ha sido bastante buena" valora el dirigente español.

A pesar de su gran temporada 2012, lo cierto que la estructura valenciana se ha visto beneficiada por el rendimiento de una ART que ha estado un paso por encima gracias a la dilatada experiencia de Aprilia en competición. 2013 con un año de experiencia para todos puede ser más igualado y el propio Aspar así lo relata:

"Creo que ha sido un año bastante bueno, normalmente estábamos entre 1.3 y 1.8 segundos del primero de MotoGP y creemos que aún podemos mejorar y acercarnos a la cabeza de las motos oficiales, pero evidentemente seguro que las CRT del próximo año de los otros equipos se van a acercar a nosotros. Este año hemos trabajado muchísimo, hemos ido cambiando la aerodinámica, el chasis y la electrónica, y espero seguir en la línea" concluye Jorge Martínez Aspar.

Fernando Sancho - @KamikazeSancho

 
 
Te puede interesar
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
 
 

Encuesta

 
 Marc Márquez
 Dani Pedrosa
 Jorge Lorenzo
 Valentino Rossi
 Aleix Espargaró
 Cal Crutchlow
 Andrea Dovizioso
 Otro
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+