Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUÑA 2016

Moto3: Jorge Navarro se estrena en el Mundial

El español dedicaba la victoria a Luis Salom.

Juan Antonio Ruiz

05 junio 2016 11:51

Comparte:

0 0
Moto3: Jorge Navarro se estrena en el Mundial

Jorge Navarro conseguía su primera victoria mundialista en una carrera loca en la que la curva 10 ha dejado a muchos pilotos fuera. Jorge Navarro se despegaba de sus perseguidores en la última vuelta y conseguía una victoria que dedicaba muy emocionado a Luis Salom. El podio lo completaban Binder y Bastianini. Aarón Canet terminaba sexto y Joan Mir octavo.

La jornada en Montmeló comenzaba con un homenaje de todos los pilotos de la parrilla al desaparecido Luis Salom. Pilotos, equipos y aficionados guardaban un minuto de silencio en mitad de la recta de meta en recuerdo del "Mexicano". Tras los homenajes oficiales, era el turno para el homenaje deportivo, el que iba a tener lugar en las carreras de las tres categorías del mundial. Y las primeras en saltar al asfalto del Circuit de Catalunya eran las moto3, con Binder liderando la parrilla tras ser el más rápido de la sesión clasificatoria del sábado.

El semáforo pasaba a verde y los pilotos de moto3 encaraban la larga recta hasta la curva 1 con Binder liderando tras firmar una buena salida. No tenía la misma suerte Navarro que, después de salir tercero, perdía muchas posiciones. La curva 10 -una de las que se veían modificadas por el rediseño, se cobraba las primeras caídas con Norrodin y María Herrera como protagonistas, aunque los dos podían continuar. Quienes termiban su carrera eran Danilo y Ono que se iban al suelo mientras Navarro comenzaba a liderar la carrera. Canet también se metía en la lucha por la cabeza rodando en tercera posición relegando a Binder a la cuarta posición.

Moto3: Jorge Navarro se estrena en el Mundial

Muchas Caídas

La primera mitad de carrera dejaba muchas caídas en moto3. Juanfran Guevara se iba al suelo arrastrando en su caída a Bagnaía. A falta de quince vueltas, Navarro se colaba en la frenada y dejaba a Aarón Canet liderando, pero éste sufría la misma suerte. Muchos cambios entre los integrantes de el grupo de cabeza. Albert Arenas, que corría en Catalunya como wildcard, y Antonelli, que estaba rodando en el grupo de cabeza, eran otras de las víctimas de la curva 10.

Las últimas cuatro vueltas llegaban con Bastianini liderando el grupo de cabeza formado por ocho pilotos. Binder y Rodrigo se colaban pero conseguían reengancharse al grupo. Quien no conseguiría salvar la caída era Pawi, que se iba al suelo en la fatídica curva 10, poco antes de que Rodrigo también se fuera al suelo. Navarro lideraba la carrera y comenzaba a aumentar la diferencia con el resto.

Moto3: Jorge Navarro se estrena en el Mundial

Navarro consigue su primera victoria

Binder tiraba de coraje en la última curva y se ponía al frente del grupo de perseguidores de Navarro, pero el español hacía efectiva su ventaja y ganaba su primera carrera del Mundial. Por detrás, Binder terminaba segundo a cinco décimas y el podio lo completaba Bastianini. Aarón Canet terminaba sexto.

Diez primeras posiciones de Moto3:

1 J NAVARRO

2 B BINDER +0.564

3 E BASTIANINI +0.817

4 R. FENATI +0.925

5 N BULEGA +1.531

6 A CANET +1.581

7 F QUARTARARO +13.605

8 J MIR +13.672

9 F DI GIANNANTONIO +13.753

10 J KORNFEIL +14.814

Clasificación completa de Moto3

Artículos recomendados