Buscar

GP DE JAPÓN 2017

Jorge Navarro: "Sabemos dónde podemos y debemos mejorar"

El español, gracias al tiempo que ha marcado en el FP1, ha finalizado la primera jornada del fin de semana en Motegi en la decimosegunda posición.

Carmen Ruiz

13 octubre 2017 22:29

Comparte:

0 0
Jorge Navarro: "Sabemos dónde podemos y debemos mejorar"

La jornada inaugural del Gran Premio de Japón no ha sido fácil para nadie. La lluvia, con la que ya se contaba desde antes que arrancase la acción en pista, ha sido cómplice de las bajas temperaturas y ha condicionado el primer día de entrenamientos para los hombres de la categoría intermedia.

Con un asfalto que no superaba los 14 grados de temperatura en la sesión matinal, Jorge Navarro se ha mostrado muy competitivo y con un tiempo de 2:07.021, ha conseguido colarse en el top-10 -finalmente ha sido decimosegundo en el acumulado- siendo él, el encargado de cerrar esta lista a poco más de un segundo y medio de la referencia: Alex Márquez.

Sin embargo, por la tarde, al español le ha costado algo más encontrar las sensaciones a lomos de su Kalex y, sobre un trazado en el que besar el asfalto no era una misión muy complicada, Navarro se ha ido al suelo en una caída sin consecuencias para él.

A pesar de ello, el piloto del Gresini Racing que, en lo que va de temporada ha acostumbrado a desempeñar buenas actuaciones sobre mojado, no se ha mostrado incómodo ante estas condiciones las cuales, salvo sorpresa, se mantendrán a lo largo del fin de semana: "Ha sido un primer día lluvioso, lo cual está bien para mí, ya que parece que el clima se mantendrá así durante el resto del fin de semana".

Jorge Navarro: "Sabemos dónde podemos y debemos mejorar"

Desde el principio, el español ha conseguido encontrar un buen feeling con su moto y se ha mostrado muy competitivo desde el primer momento, teniendo que volver por la tarde a la configuración que establecieron durante el FP1: "He tenido una buena sensación desde el principio y he sido competitivo en el FP1, pero después de hacer algunos ajustes por la tarde, hemos decidido volver a la configuración de antes".

Tras las buenas sensaciones recogidas a lo largo del día, Navarro se ha lamentado de su caída la cual, ha llegado en un momento en el español ha decidido arriesgar, tratando de encontrar trazadas diferentes que le diesen algo más de ventaja: "La caída ha sido una lástima: he probado una línea diferente en la última chicane que creía que podría funcionar mejor, pero creo que la velocidad debe ser diferente".

Pese a la caída, Navarro ha valorado la jornada de una forma positiva y, tras la primera toma de contacto con el trazado japonés, el español está seguro de hacia donde deben centrar el trabajo desde el box, para ser todavía más competitivos: "Hablando en términos generales, ha sido un día productivo y sabemos dónde podemos y debemos mejorar ".

Artículos recomendados