Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

Juanfran Guevara: "Es increíble haber logrado este resultado"

El lorquino ha logrado su primer podio en la categoría pequeña tras una carrera con mucha acción en pista.

Alejandro Delgado

04 junio 2017 19:51

Comparte:

0 0
Juanfran Guevara: "Es increíble haber logrado este resultado"

Ha tardado pero ha llegado. El primer podio de Juanfran Guevara ha sido en tierras italianas, en Mugello, tras un fin de semana apoteósico en el que la acción en pista estaba garantizada. Mugello era garantía de una carrera en grupo bastante amplio, y los continuos adelantamientos han hecho que fuera imprevisible acertar quien ganaría la carrera. El español ha finalizado en tercera plaza, motivando al equipo catalán a seguir luchando de cara a las próximas citas del calendario.

El piloto del RBA BOE Racing Team ha valorado positivamente el fin de semana, en el que ha mostrado una vez más el paso adelante que está dando el equipo. El lorquino ha mantenido la presión desde el comienzo, en el que durante gran parte de la carrera ha estado en la parte trasera del grupo de cabeza, aunque en las últimas vueltas ha dado un salto adelante, que le ha servido para colocarse entre los tres primeros. Pese a eso, Guevara, ha intentado batallar por la victoria, pero no ha sido posible, por lo que ha finalizado con su mejor registro en el Mundial, un tercer puesto que le da alas para seguir volando y soñando al equipo: "Estoy muy contento por este primer podium. Este es un trazado complicado, donde no es fácil adelantar. Ha sido una carrera intensa, el grupo delantero era enorme y es increíble haber logrado este resultado. Era difícil alcanzar las primeras posiciones, estábamos rodando todos muy rápidos. Cuando me he encontrado junto a Migno y a Di Giannantonio he dado el máximo para mantenerme con ellos y, en la última vuelta, he intentado ganar la carrera en la recta final, pero no pude adelantarlos con el rebufo".

El compañero de equipo de Gabriel Rodrigo, ha agradecido al equipo todo el trabajo realizado durante estos meses, puesto que ha sido el primer podio de la estructura. Tal como afirmaba Guevara en el Parc Fermé, esto es el inicio de una nueva era: "Ha sido un fin de semana muy positivo y nos vamos de Italia con ganas de seguir luchando por domingos como este. Quiero dar las gracias a mi equipo y darle la enhorabuena por este primer podium. Gracias también a mi familia, los patrocinadores y mi fan club."

Artículos recomendados