Buscar

KALEX MOTO2

Kalex y su dominio

Kalex intentará llevar la voz cantante durante 2017, con la ayuda de los mejores pilotos de la parrilla de Moto 2.

Rut Alfonsín

22 marzo 2017 17:34

Comparte:

0 0
Kalex y su dominio

El Mundial de Moto2 se había prácticamente en una copa monomarca gracias a la marca Kalex. De hecho esta pasada temporada 30 motos eran de la firma Kalex, incluso Johann Zarco ha sido dos veces campeón del mundo subiendo el palmarés de la marca.

Parecía la época dorada de Kalex gracias a la renuncia de Suter a regresar de forma oficial en 2016 con el prototipo que habían desarrollado en 2015 temporada dejando sola a la ingeniería alemana como proveedora de motos (chasis y basculante) salvo las excepciones de Speed Up, y un par de Tech3.

Este año las cosas han cambiado pues Suter si ha regresado al Mundial, y alguna escudería ha decidido apostar por ellos, como es el caso de Leopard y de Dynavolt. Aún así Kalex sigue siendo la máxima representación de Moto 2.

MARC VDS

La Kalex por excelencia, el equipo parte como favorito para hacerse con la corona de 2017. Durante los últimos entrenos en Qatar, Franco Morbidelli se hizo con el mejor tiempo en la tabla combinada de los tres días con un 2:00.971.

Su compañero Alex Márquez terminó algo más atrás en esta tabla en la décima plaza con un tiempo de 2:01.882 conseguido en la primera sesión del domingo.

Cierto es que los dos pilotos con claros candidatos a ser campeones del mundo, y tendrán que defender esa privilegiada posición.

Kalex y su dominio

Garage Plus Interwetten y Petronas Raceline Malaysia

El equipo, Garage Plus Interwetten cuenta con el piloto Thomas Luthi. El piloto suizo cuenta con más que sobrada experecia en la categoría intermedia del mundial con un total de 35 podios.

Además dejó el listón en Qatar despidiéndose de los test con un 2:01.304 que le valió la tercera posición.

Por otro lado el Petronas cuenta con un solo piloto, Hafizh Syahrin, el joven malayo de 22 años. Terminó el año pasado dentro del top 10 en novena posición

Syahrin terminó los test de Qatar a tan solo medio segundo por debajo del tiempo marcado por Morbidelli, 2:01.629.

TASCA RACING SCUDERIA

Un equipo trabajando enteramente para su único piloto de Moto2 Xavier Simeón. El piloto nacido en Bruselas, se fue del circuito de Losail con un 2:01.544, suficiente para acabar dentro del top 5 en la cuarta posición de la tabla.

El piloto tiene solo una victoria en su palmarés, posiblemente 2017 sea el año para aumentar ese número. El ritmo, los tiempos y la moto le acompañan en ese camino.

SKY VR46

El equipo de Valentino Rossi se estrena este año en la categoría intermedia. El sky ha confiado en los italianos Pecco Baganaia y en Stefano Manzi para defender la escudería en su temporada de estreno.

Bagnaia acabó las sesiones en quinta posición con tiempo de 2:01.618 demostrando una increíble adaptación. Sin embargo no todos son luces, pues Manzi aporta la sombra al Sky, mal sabor de boca le debieron de dejar las sesiones, ya que se quedó en última posición a un tiempo muy distante de la cabeza, 2:06.055.

Kalex y su dominio

PONS HP 40

En septiembre de 2016, el equipo de Sito Pons hacía oficial el fichaje del francés Fabio Quartararo. El rookie defenderá su primer año en Moto2 de la mano del equipo Páginas Amarillas HP 40.Muy buenas sensaciones dejaron en Quartararo los últimos test. Terminó en el séptimo con un un tiempo de 2:01.808.

Por otro lado su compañero Edgar Pons solo pudo hacer con el Vigésimo octavo puesto con su 2:03.243 a más de dos segundos del tiempo de Morbidelli.

Kalex y su dominio

RW Racing GP BV

Este año el equipo cuenta con el fichaje de Axel Pons. El año pasado disputó el Mundial con el AGR, también con una Kalex. El piloto llegó a pensar que incluso tendría que abandonar el Mundial pero el RW llegó en su busca.

El piloto español dejó huella en los test de Qatar quedando noveno con su 2:01.879, conseguido en la mañana del domingo.

Le tocará ser más constante durante la temporada si quiere ganar un puesto entre las primeras plazas.

Estas son las Kalex que terminaron en el top 10 en la tabla combinada de los test de Qatar. Debido al gran número de motos con el que cuentan en parrilla resultas difícil ir una por una.

Después de haber mencionados a estos equipos, cabe destacar alguna más. Ese es el caso de Luca Marini, el italiano perteneciente al forward ha hecho una pretemporada digna de destacar. Luca terminó en casi todas las sesiones de Qatar entre los 15 primeros.

Kalex y su dominio

También Jorge Navarro que se estrena en la categoría intermedia en el FEDERAL OIL GRESINI Moto2 con un tiempo 2:01.914, justo por detrás del ya veterano Alex Márquez.

Artículos recomendados