Buscar

KALLIO Y KTM

Mika Kallio explica el proyecto con KTM

Kallio cuenta su largo año probando la moto que llegará al Mundial de MotoGP. ¿Cómo le ha beneficiado personalmente? ¿Podrá KTM luchar por una buena posición en Cheste?

Rut Alfonsín

11 octubre 2016 17:14

Comparte:

0 0
Mika Kallio explica el proyecto con KTM

La relación Mika Kallio / KTM viene de años atrás, desde que el piloto debutaba en la categoría de 125cc y posteriormente en 250cc. Aunque este año ha tenido que ser fuera del paddock, el finlandés no se ha bajado de las motos; ha estado haciendo test para la marca, algo con lo que, según ha declarado el propio piloto, está muy contento y disfrutando esta nueva etapa con la familia KTM.

En cuanto a la evolución de la moto, Kallio explica que en cuestión de un año el equipo ha hecho un buen trabajo, probando la moto en circuitos diferentes desde noviembre. El piloto hará rodar la RC16 por primera vez en Cheste, el siguiente mes de noviembre. Destaca que es importante no compararse con nadie en esta carrera, pues la moto solo tiene un año de vida y no sería lógico compararse con los mejores, ya que lo primordial es centrarse en el equipo.

Declara que el equipo trabaja al límite por hacer el mejor resultado posible, y esta mentalidad es la que hay que tener para afrontar el reto de MotoGP. Aunque el trabajo realizado para la evolución de la moto es bueno y las sensaciones también, hay que ser realistas ya que la máquina no se ha probado con más pilotos en la pista; Valencia será el primer escenario para esto. Por esta misma razón es difícil saber si se podrá luchar por los primeros 10-15 puestos.

Mika Kallio explica el proyecto con KTM

El piloto afirma que "para KTM es el mejor momento de aterrizar en MotoGP. Todas las reglas han cambiado y los neumáticos son nuevos, así que hay muchas novedades en el apartado técnico y eso es una ventaja para KTM. Si quieres estar lo más cerca posible de los mejores equipos, ahora es el momento adecuado porque todo el mundo ha de cambiar su manera de desarrollar la moto".

En la parte más personal, Kallio admitió a MotoGP que lo más duro para él este año ha sido el no competir; lo echa de menos aunque ha disfrutado mucho sobre la moto y sabe que el trabajo siempre trae beneficios. Por este motivo espera con ganas la carrera de Valencia y espera tarde o temprano volver a la parrilla.

Artículos recomendados