Buscar

MOTOGP

Karel Abraham: "Con la Desmosedici GP16 deberíamos progresar"

El piloto checo valora positivamente la temporada 2017 y espera seguir progresando en 2018.

Alejandro Delgado

02 enero 2018 13:13

Comparte:

0 0
Karel Abraham: "Con la Desmosedici GP16 deberíamos progresar"

Era uno de los regresos más sonados de la pasada temporada y sus resultados fueron irregulares. Este es el caso de Karel Abraham, que regresó más fuerte que nunca tras su periplo por el mundial de Superbikes en 2016 a la categoría reina. El checo se hizo rápidamente a la Desmosedici GP15 y finalizó en vigésima plaza con 32 puntos en su casillero.

El piloto delAngel Nieto Aspar Team anteriormente conocido como Pull and Bear Aspar Team, ha comentado que con la montura de la pasada temporada se sintió cómodo desde el principio, que junto a las sensaciones que tenía dentro del equipo, consiguió cumplir los objetivos que se había marcado: "Eso fue posible gracias a mi equipo y la bicicleta. La GP15 funcionó a la perfección. No podría imaginarme un equipo mejor que el que tuve esta temporada. El ambiente y la amistad ciertamente juegan un papel, pero desde un punto de vista profesional: no cometen errores y generalmente toman las decisiones correctas".

El compañero de equipo de Álvaro Bautista ha destacado que espera que con la montura de este año, la Desmosedici GP16 espera poder dar un paso adelante respecto a la temporada pasada. Sin embargo, ha reconocido que será complicado poder batallar por las posiciones delanteras en un mundial en el que la distancia entre los quince primeros suele ser inferior a un segundo: "Me gustaban las motos de Ducati antes de unirme a la clase de MotoGP en 2007. Esta moto se ajusta a mi estilo de conducción. Estoy muy feliz con Ducati. Me gusta la potencia por la que Ducati es conocida. Es por eso que me gusta esta moto de esa manera. En 2018 conduciré una Ducati 2016. Eso debería ser progreso. Estoy deseando que llegue. Sin embargo, haré todo lo posible para obtener una mejor moto para el futuro, porque la Ducati 2016 sigue siendo una máquina de dos años. Habrá una diferencia. Esto afecta a que las distancias sean muy pequeñas en la categoría reina de MotoGP. A veces solo hay un segundo entre el primero y el 15. Eso es una locura".

Artículos recomendados