Buscar

PRETEMPORADA 2017

KTM recorta distancias

El equipo austriaco sigue evolucionando positivamente tras los test en Sepang.

Alejandro Delgado

14 febrero 2017 09:47

Comparte:

0 0
KTM recorta distancias

La vida está llena de sueños y promesas incumplidas, esas que comienzas con la pasión e ilusión de un niño pequeño con un juguete nuevo, pero que poco a poco con el paso del tiempo las dejas en pausa esperando el momento idóneo para retomar. Soñar y no despertarse, vivir eternamente con el sueño de ser el rey del mundo, de tener el mundo a tus pies, de tener el control en cada momento y no arrepentirse de lo hecho.

Todo comienza a partir de un pequeño granito de arena, en el que se deposita todo el empeño, la esperanza y el esfuerzo para poder vivir del sueño hecho realidad. Detrás de este sueño hay miles de personas, que poco a poco van sumándose a tu proyecto, pese a las constantes negativas recibidas.

Tantas empresas y proyectos son ejemplo de esto último citado que es realmente complicado encontrar ese que llevó al punto más álgido el espíritu de una marca y de un país unido en marcar un antes y un después en el mundo de las dos ruedas, y por qué no, de la competición. El trabajo, esfuerzo y sufrimiento vivido y padecido merecía la pena teniendo en cuenta que soñar con los ojos abiertos solo se consigue con la ilusión y credibilidad de un plan estratégico que ha dado sus frutos.

Este es el caso de KTM que tras conquistar el Motocross, Supermotard y las Roads Racing, se atrevió con el rally más duro y temido del mundo, el Dakar, en el que consiguieron que las monturas de color naranja colonizaran el mundo. Ahora centra todo su empeño en pequeño logró sin precedentes y que ha marcado la historia del mundo de las dos ruedas: conquistar el mundial de Moto3 siendo una de las monturas más poderosas existentes en el momento.

KTM recorta distancias

Con este plan ya desarrollado tan solo espera pasar a la siguiente fase: poder batallar por el mundial de MotoGP. No lo tienen fácil, tendrán que batallar contra las monturas más poderosas del momento, como son Suzuki, Ducati, Yamaha o Honda, que en sus palmarés cuentan con números títulos y victorias en la categoría reina. Pero KTM no se achica y tira la casa por la ventana, lleva varios años preparándose a conciencia, con numerosas pruebas en distintos circuitos y con dos de los pilotos más experimentados en MotoGP.

Pol Espargaró recupera la confianza

Recibir el revés más duro de lo previsible debilita pero no destroza ni desmoraliza. Tan sólo debes de encontrar el modo para resurgir y no llevarte a nada ni nadie por delante, confiar en tu entorno y sobre todo, cumplir los sueños que tienes por delante realidad. El pequeño de los hermanos Espargaró ha visto en KTM la forma perfecta de recuperar la confianza en sí mismo que durante tanto tiempo Yamaha se la estaba quitando.

Pol Espargaró se marchó de Yamaha contrariado, no vio recompensado todo el trabajo y esfuerzo realizado para poder llevar al equipo satélite a las posiciones de cabeza, viendo una promesa laboral incumplida, como la de poder subir al equipo de fábrica oficial y competir codo con codo con el material de fábrica. Este es uno de los motivos por el que se marchó al equipo austriaco, en el que tras varias sesiones de entrenamientos se está adaptando a la perfección y sobre todo, está recortando terreno rápidamente a su rival más directo: Aprilia.

KTM recorta distancias

El de Granollers ha trabajado duro para adaptarse a esta nueva montura, en la que comienza de cero desde el principio y todo el desarrollo en plena competición recaerá en los pilotos oficiales. El catalán pudo probar distintos chasis que llevaba KTM a la prueba, que siguen en su particular estructura de chasis tubular de acero, y varios basculantes, cosa que con el paso de las vueltas le facilitó completamente la conducción.

Con un total de 162 giros el catalán se centró en probar todas las mejoras que llevaba el equipo a Sepang, que no eran pocas. Por lo que pese hacer simulacros de clasificación se centró especialmente en hacer varios simulacros de carrera, que valoró posteriormente de forma positiva, puesto que lograron rodar en cronos bastantes competitivos, mejorando así, las sensaciones con su montura.

Smith, evoluciona y sigue mejorando

El inicio de la pretemporada del piloto británico no está siendo todo lo idílico que él esperaba. De algún modo sigue pasándole factura la lesión que tuvo en las 8h de Ochersleben, en la que se temió una fractura en la rodilla para ser finalmente un corte en ella. El riesgo que tomó en ese instante hizo que le costase más de la cuenta poder competir en buenas condiciones y sobre todo, rodar en cronos competitivos.

El piloto de Red Bull KTM Racing Team empezó yendo a por faena desde el principio, no tenía tiempo que perder, sabía que todas las piezas que probaran eran esenciales para el desarrollo de la montura. Entre las novedades probadas destacan la comparativa con el chasis inicial y la evolución, la gestión de los neumáticos, la electrónica y el nuevo basculante, valorando positivamente el paso dado en su adaptación a la categoría reina.

El británico dio un total de 143 vueltas a pesar del tiempo perdido por las continuas lluvias que interrumpieron el entrenamiento, pero logró finalizar a menos de dos segundos del crono del piloto más rápido. Por otra parte, también realizó unas simulaciones de carrera en la que los cronos que marcó fueron realmente buenos.

Artículos recomendados